MSI recula ante la polémica de la compatibilidad de sus placas base con AMD Ryzen 3000

Escrito por Juan Diego de Usera

MSI se ha visto obligada a emitir un comunicado, ante la enorme polémica que se había levantado entre los usuarios cuando nos enteramos que la empresa pretendía no extender la compatibilidad de sus placas base actuales con los nuevos procesadores AMD Ryzen 3000, que llegarían al mercado en breve tiempo. La polémica se desató tras un comentario de la propia empresa que reconocía que no entraba en sus planes el desarrollar nuevas BIOS para sus placas base para los chipsets de la serie 300 de AMD.

Así como la mayoría de fabricantes de placas base están ya comenzando a lanzar nuevas BIOS para actualizar las BIOS de sus placas base, con unas más modernas que permitan la instalación de los futuros procesadores AMD Ryzen 3000, que integrarán los nuevos y muy esperados núcleos AMD Zen 2, lo que ningunos nos esperábamos era que MSI declarara abiertamente que no era su intención desarrollar nuevas versiones de sus BIOS que dieran soporte a los nuevos procesadores en sus placas base con el chipset AMD 300.

Como era de esperar, la polémica no tardó mucho tiempo en hacerse viral y extenderse por toda Internet. Hasta tal punto llegó a crecer que hoy MSI se ha visto obligada a recular de las afirmaciones que había hecho uno de sus representantes de MSI Customer Support (es decir, que representaba a la propia empresa) a uno de sus propios usuarios, diciendo que esta persona estaba mal informada y que lo sentían mucho por la alarma que se había generado entre los usuarios de sus placas base.

MSI todavía está testando la compatibilidad de todas sus placas base con los procesadores AMD Ryzen 3000

Según el fabricante, la empresa todavía está efectuando pruebas con sus placas base y con muestras de ingeniería que ha proporcionado la propia AMD de los procesadores AMD Ryzen 3000 para comprobar la compatibilidad de los nuevos procesadores cuando lleguen al mercado. La lista que han proporcionado hace referencia a las futuras BIOS que pronto estarán disponibles para dar soporte a las nuevas APU AMD Ryzen 3000 que lleguen al mercado. Pero, ahí está la clave: las APU AMD Ryzen 3000 no son más que la renovación de las actuales APU Raven Ridge, fabricadas en el nodo de 12 nm de GlobalFoundries. No son los nuevos procesadores con los núcleos Zen 2.

A nuestro entender, MSI estaba testando las aguas para ver cómo de fuerte sería la reacción de sus usuarios si les dicen que tienen que volver a pasar por caja para poder disfrutar de los nuevos procesadores de AMD. Y cuando han visto que la polémica ha crecido tanto que se les ha ido de las manos, han preferido recular y echar a las vías del tren a la persona de soporte que había hecho el comentario de la polémica. Y escudarse en la manida frase que su intención es solo ofrecer la máxima compatibilidad para tantos productos de MSI como sea posible. ¿Y por qué no para todos? ¿Puede tener esto algo que ver con un diseño deficiente de los VRM de sus placas base?

Y, sin embargo, en la lista de placas base que ha proporcionado la empresa, brillan por su ausencia las placas base con el chipset A320, que es el más bajo de AMD. ¿Significa esto que MSI ha decidido dejar abandonados a los usuarios de su gama más económica de placas base?

Fuente > TechPowerUp

Continúa leyendo
  • Andres Lican

    Pues es muy sencillo. Clientes como yo que se casan con una marca sencillamente lo único que podemos hacer es cambiar de marca y eso no es nada bueno. MSI ha establecido una marca reconocible y apreciada eso minaria anos de esfuerzo.

  • Ev Diegoth

    Si no dan soporte completo, que se olviden que por ejemplo, en todos los grupos de PC en LATAM que estoy, todos hemos repudiado este movimiento de MSI y nunca más una placa MSI por estos lados.

  • bumblecito

    Lo más chistoso son los fanboys que se desgarran la ropa por MSI y piensan que es lo único del mercado.
    Desde hace años que las placas MSI me han decepcionado por calidad y soporte que reciben ¿a cambio de una mejor configuración para oc? Paso.

    • Nicolas Agustin

      MSI sin duda viene pegando y demostrando calidad en sus productos, y si hacen esto es claramente una movida de mercado Asus posiblemente haga lo mismo. Peor son aquellos que no te nombran otra marca que no sea Asus, que pagan sobrevaloradamente o gigabyte que es entre lo berreta y esa marca prefiero Asrock.

  • Pablo Gz

    Aguanta Asus papu, nunca me fallo :’)

  • Dralius

    demasiado tarde, se te vio el plumero por donde iban los tiros, que te den MSI

  • Varaskkar

    Puede decir x pero ya no me fio, lo siento por la empresa. Si esto ha sucedido ahora quien descarta que pueda volver a hacerlo en un futuro. Tuve una placa de esta empresa pero nunca más compraré nada de ellos ni se lo recomendaré a mis clientes.

  • disqus_DmJeQqQ1td

    No sé che. Yo me arme un ryzen 1060 con una msi b350 tomohawk+gtx 1600 strix+16gb ddr5 3200mhZ(Corsair vengeanse lpx)+fuente Evga 750w reales GQ. La use 2 meses y parece que cago el BIOS, una decepción. No sé que otra mother podría andar bien para mí configuración. Algunas ideas?

    • Nikolo666

      No estoy actualizado con las que salieron este año, si querés alguna bien barata, la Asus prime b350 plus tenía los mejores vrm de 350s cuando salió, aunque ahora seguro hay mejores, y otra que debe tener buen precio es la Asus prime 370 , que es muy buena.

  • Kevin Soto

    Creen que una asus rog strix b-350F gaming pueda soportar sin problemas los nuevos ryzen?

    • Jordan

      Debería tener soporte pues mi Asus crosshair VI Hero ya tiene el bios para la compatibilidad con los próximos procesadores Ryzen de 7nm xd

    • Jordan

      El último BIOS que salió para tu placa madre es la 4602:

      Versión 4602:
      01/04/2019
      9.97 MBytes
      ROG STRIX B350-F GAMING
      BIOS 4602: Actualice AGESA 0.0.7.2 para los “próximos procesadores”.
      ASUS recomienda encarecidamente que actualice el controlador del conjunto de chips AMD 18.50.16 o posterior antes de actualizar el BIOS

      Con esto está confirmado el soporte xd