Los 5 mejores calibradores de pantallas para nuestro monitor

Cuando compramos un monitor entendemos y esperamos que este venga totalmente configurado y calibrado de fábrica, pero la realidad es que no es así, ni mucho menos. En muchos casos la calibración es buena o muy buena, pero en otros es lamentable y dista mucho de los settings correctos. Por ello y para los más necesitados de un color fiel en sus pantallas hoy recomendaremos los 5 mejores calibradores de monitor.

El color y sus desviaciones, un tema recurrente que un calibrador zanja de lleno

51RxAMZHRqL._SL1000_

Los ensambladores, por alguna razón que desconocemos, no calibran correctamente y en la mayoría de los casos sus paneles. Puede ser debido a las distintas condiciones en las que los paneles finalmente llegan al mercado, donde todos sabemos que la uniformidad, fugas de luz y problemas derivados pueden variar mucho de un panel a otro.

En este caso, un setting intermedio puede resultar lo más adecuado y podría explicar el hacer de las marcas, llegándonos los paneles muy desconfigurados.

Por ello y para que podamos calibrar correctamente cada uno de nuestros monitores, hoy os vamos a recomendar los mejores calibradores de pantallas, siempre dentro de la plataforma de Amazon, como viene siendo costumbre.

Incidir en la expresión de «mejores», ya que puede llevar a confusión debido a que no recomendaremos como tal calibradores profesionales valorados en miles de euros, sino los mejores dentro de una serie de características y precio acordes a lo que pueden lograr y que serán más que suficientes para cualquier usuario o profesional medio.

X-Rite ColorMunki Smile

Uno de los calibradores básicos para no gastar demasiado pero que cumplirá su función perfectamente. Tiene una velocidad de calibración de 7 min en total, soporta perfiles ICC 2, no incluye calibración del color RGB ni medición de luz ambiente.

La compatibilidad de los paneles es: CCFL y White LED y por lo tanto es algo básico. Su precio es de 105,36 euros.

Datacolor Spyder 5 Express

Este Spyder 5 Express es otro de los calibradores básicos. Cuenta con una velocidad total de calibración de 6 min, siendo compatible con ICC 2 y paneles CCFL, LED y 4K, no disponiendo de calibración RGB o ADC.

Lo mejor sin duda es el precio al que podemos adquirirlo, ya que por 111,27 euros será más que suficiente para el común de los mortales.

Datacolor Spyder 5 Pro

Un paso más arriba encontramos al Spyder 5 Pro, un calibrador con un tiempo de calibración de 6 min con soporte para ICC 2 e ICC4 que podrá controlar el brillo hasta 120 cd. Incluye compatibilidad con multimonitor y medición de luz ambiente, donde además puede reconocer paneles tipo CCFL, LED y OLED hasta 4K.

Su precio es algo mayor que el de los calibradores vistos hasta ahora, pero no por mucho, ya que con 129 euros puede ser interesante para los que necesiten un plus más.

Datacolor Spyder 5 Elite

La gama más alta de los Spyder 5 se completa con esta versión Elite. Estamos hablando de un calibrador avanzado, con una velocidad de solo 6 min y que incluye todas las características disponibles dentro del mundo profesional excepto dos: ADC y corrección del reflejo.

Su compatibilidad con monitores es muy alta, ya que podremos hacerlo funcionar en CCFL, White LED, RGB LED, Wide Gamut y otras tecnologías más avanzadas.

Su precio es de 181,95 euros.

X-rite i1 Display Pro

Dentro de las gamas para usuarios y profesionales poco exigentes tenemos este i1 Display Pro, el cual supone el mejor calibrador de este artículo. Tiene una velocidad de calibración de 2 min y es capaz de discernir entre 462 colores.

Como es de esperar, obtiene todas las características que podemos imaginar, desde calibración RGB, hasta validación de perfiles, pasando por ADC o calibración de dispositivos móviles. La compatibilidad con los tipos de panel es la más alta de todas las vistas, donde incluso podremos calibrar paneles con futuras tecnologías a través del software y firmware.

Como se suele decir, lo bueno se paga, y en este caso así es, ya que tiene un costo de 229,96 euros.