La importancia de unos buenos periféricos gaming para mejorar nuestra técnica de juego

La importancia de unos buenos periféricos gaming para mejorar nuestra técnica de juego

Redacción

Con el teclado y el ratón ya preparados, nos ponemos nuestros cascos y ejecutamos nuestro juego favorito, ya sea para jugar en solitario a un modo historia o para jugar con amigos, o desconocidos, a través de Internet en los cada vez más habituales juegos competitivos. Empezamos a jugar y observamos cómo algunos jugadores tienen mayor precisión, mayor tasa de muertes y mejor habilidad que nosotros. ¿Está usando trucos? ¿Es culpa de nuestra conexión a Internet? ¿O somos nosotros que nos falta habilidad? Estas son las preguntas más frecuentes que podemos hacernos, aunque muchas veces pasamos por alto a otro culpable: los periféricos. Y es que los periféricos son tan importantes como la CPU, si no más, ya que son la única manera de interactuar con el juego.

A la hora de comprar un ratón, un teclado, unos auriculares e incluso el monitor del ordenador podemos encontrar una gran cantidad de marcas y modelos de todo tipo de rango de precios, y todos ellos considerados como “gaming”, lo que significa que cuentan con características especiales para aprovechar al máximo los juegos y ayudarnos a mejorar nuestra técnica y ser más competitivos. Sin embargo, no siempre es así.

Los auriculares no son solo para escuchar el sonido ambiente, son un periférico esencial para conseguir ventaja sobre los demás

Si realmente queremos ser competitivos al jugar por Internet es necesario contar con unos buenos auriculares. Muchos pueden pensar que los auriculares son solo para escuchar la música o las propias voces del juego, sin embargo, unos buenos auriculares gaming nos ofrecen mucho más.

Periféricos gaming HP OMEN - 6

Además de una buena calidad de sonido que nos permita hasta apreciar el disparo más lejano o el paso en sigilo que tiene lugar detrás de nosotros, la comodidad es muy importante en este tipo de periféricos, ya que si estamos incómodos no podremos estar completamente concentrados en la partida. Los HP OMEN Mindframe, además de ofrecer un sonido 7.1 virtual para poder localizar cada evento, cada disparo o cada ruido en un entorno de 360º, son unos auriculares gaming diseñados para ofrecer la máxima comodidad en nuestras largas sesiones de juego.

Además de una banda de sujeción ajustable, estos auriculares cuentan con un sistema Frostcap que se encarga de mantener refrigerados los auriculares para no sentir calor o molestias en las orejas, además de contar con almohadillas transpirables y anti-sudor para tener las orejas siempre frescas y concentrarnos en lo que realmente importa: acabar con los rivales antes de que ellos lo hagan con nosotros.

Periféricos gaming HP OMEN - 4

No podemos olvidarnos del micrófono, un complemento esencial para comunicarnos con otros jugadores. Este debe tener una excelente calidad de sonido para que puedan entender nuestras instrucciones sin problemas, además de no molestarnos mientras estamos concentrados e incluso poder silenciarlo fácilmente cuando no queramos que se nos escuche. Estos auriculares de HP OMEN cuenta con cancelación de ruido para no enviar el ruido externo, nos permite desconectarlo simplemente colocándolo en posición vertical y, además, está monitorizado, por lo que podremos oír siempre nuestra voz cuando hablemos.

Cuando un píxel marca la diferencia entre un disparo en la cabeza y un disparo a la pared

Si estamos jugando a un shooter, ya sea en primera o tercera persona, la precisión es algo vital si queremos matar antes de que nos maten en la partida, y, además de nuestra propia habilidad, el responsable de esto es el ratón. De nada sirve que nuestro ratón tenga 12 botones repartidos por toda su superficie si, además de ser incómodo, no es para nada preciso.

Un buen ratón gaming debe cumplir una serie de características que nos permitan mejorar nuestra técnica de juego. La primera de estas características es que cuente con un sensor preciso y fiable, un sensor con el que podamos apuntar donde queramos cuando queramos y con el que la probabilidad de fallar un disparo sea la menor posible. El ratón HP OMEN Reactor cuenta con un sensor óptico diseñado para eSport avanzado que nos permite conseguir una precisión de hasta 16,000 DPI, para cuando la velocidad de movimiento es vital.

Periféricos gaming HP OMEN - 3

Otra de las características que tampoco debe faltar en un ratón es la ergonomía. Un ratón gaming debe ser cómodo para poder sujetarlo sin problemas, tener la mejor precisión posible y, muy importante, que no se nos canse la mano ni genere dolores en la muñeca a largo plazo.

El ratón HP OMEN Reactor ha sido creado para brindarnos la mejor repuesta a la hora de jugar y permitirnos llevar nuestras habilidades hasta el extremo. Su diseño ergonómico nos permite utilizar este ratón hasta en las partidas más largas sin cansarnos. Además de su apoyo del pulgar, este ratón nos permite ajustar la altura del reposamuñecas a nuestro gusto para conseguir el máximo confort.

Además de ser cómodo, un buen ratón gaming debe ser potente y resistente. Sus interruptores óptico-mecánicos nos brindan un tiempo de respuesta de 0.2 ms con cero retraso de entrada para no perder ni un milisegundo en actuar. Viene además con un cable metálico para evitar rozamientos y enredos y con botones con una vida útil de hasta 50 millones de pulsaciones, lo que convierten a este ratón en un compañero duradero para nuestras partidas más intensas.

Periféricos gaming HP OMEN - 2

¿Jugar? ¿Escribir? Un buen teclado debe tenerlo todo

No es viable que un teclado solo sirva para escribir y no para jugar, y viceversa, que solo podamos jugar y sea muy incómodo para escribir. Un buen teclado debe ser capaz de ofrecernos una respuesta excelente en todo momento, independientemente de lo que estemos haciendo con él.

Un teclado gaming de gama alta, como el HP OMEN Sequencer, nos servirá igualmente para escribir largos documentos como para jugar las partidas más largas a nuestros videojuegos favoritos.

Periféricos gaming HP OMEN - 5

Este teclado es óptico-mecánico, es decir, cuenta con interruptores mecánicos Blue para juegos que se activan a través de un laser óptico, lo que nos permite activar la pulsación en tan solo 0.2 ms de tiempo, 10 veces más rápido que los interruptores mecánicos convencionales.

Además de RGB 100% personalizable con hasta 16.8 millones de colores, este teclado cuenta también con 5 botones dedicados para macros, botones que podemos personalizar para que realicen automáticamente las tareas que nosotros queramos. Además, cuenta con un “Modo Gaming” que nos permitirá bloquear automáticamente cualquier interacción que pueda interrumpir nuestra partida, y una barra de volumen que, junto con las teclas multimedia, nos permitirá controlar todo el audio de nuestro PC.

Periféricos gaming HP OMEN - 7

El chasis de aluminio de este teclado, junto con los 70 millones de pulsaciones de vida útil nos ofrece un excelente teclado que podremos usar durante mucho tiempo, tanto para escribir como para jugar.

A la hora de jugar no solo importa el hardware interno; los periféricos son muy importantes para mejorar nuestra técnica y ganar las partidas

Un procesador de última generación, una tarjeta gráfica muy potente y decenas de gigas de memoria RAM de poco sirven si estamos utilizando periféricos de mala calidad que no nos ofrezcan precisión, rapidez y comodidad para las sesiones de juego más largas.

Que un periférico lleve iluminación RGB y en la descripción venga como “gaming” no significa que lo sea. Los buenos periféricos gaming cuentan con todo lo necesario para ayudarnos a ganar las partidas más complicadas, aunque siempre hará falta práctica y perseverancia.

Un buen teclado para jugar debe ofrecernos tiempos de respuesta muy elevados, además de facilitarnos ciertas acciones mediante macros, imprescindibles en los juegos MOBA. Un ratón para jugar debe ser rápido, muy preciso, cómodo y, por supuesto, ofrecernos tiempos de respuesta lo más bajos posible para que la acción tenga el menor retraso posible. Varios botones adicionales que podamos programar nos ayudarán a tener a mano ciertas tareas, como recargar el arma o cambiar el equipamiento. Por último, unos buenos auriculares nos ayudarán, además de disfrutar del sonido ambiente, a poder localizar con mayor precisión a nuestros enemigos y, por supuesto, a comunicarnos con total claridad con los miembros del equipo.

Periféricos gaming HP OMEN - 1

Con unos buenos periféricos, como los que hemos visto de OMEN by HP, práctica y perseverancia podremos ver cómo nuestra técnica mejora y cada vez jugamos mejor, no solo gracias al teclado y ratón utilizado, sino por nuestra propia habilidad.

3 Comentarios