AMD presentará en la Computex 2019 los Ryzen 3000 y Navi de 7 nm

Escrito por Javier (Javisoft) López

Ya es oficial, podemos dejar los rumores a un lado y disfrutar tranquilamente de la seguridad de que será en el Computex 2019 donde AMD presente oficialmente sus Ryzen 3000, EPYC Rome y como novedad sus Radeon RX Navi. Un comunicado de prensa oficial por parte del Consejo de Desarrollo de Comercio Exterior de Taiwán así lo ha revelado, donde Lisa Su dará el discurso inaugural este 27 de mayo.

Zen 2 se presentará en Taiwán el 27 de mayo a las 10 AM (lunes)

AMD-3rd-Gen-Ryzen

La oficialidad del evento ha revelado varios datos sobre lo que la audiencia general debe esperar de Lisa Su, ya que ésta, como no podía ser de otra forma, será la encargada de presentar y abrir dicha feria con su discurso.

En el comunicado oficial reza que AMD presentará los próximos productos que lanzará al mercado, incluyendo procesadores para centros de datos EPYC de 7 nm, los nuevos procesadores para escritorio AMD Ryzen de tercera generación y las tarjetas gráficas basadas en la arquitectura Navi de nueva generación.

Durante dicha presentación, la doctora Lisa Su y otros invitados de alto perfil destacarán los nuevos detalles de los próximos productos y mostrarán cómo la industria está construyendo un nuevo ecosistema informático de alto rendimiento que llevará la tecnología al próximo nivel.

¿Qué podemos esperar de dicha presentación?

AMD-Zen-2-03

En estos casos tenemos que diferenciar entre presentación y lanzamiento, ya que son conceptos totalmente distintos. Si bien se estaba rumoreando que la presentación y lanzamiento de Navi irían de la mano en un evento más tardío sobre el mes de julio, parece que finalmente AMD va a tirar la casa por la ventana con toda la artillería al mismo tiempo, al menos en cuanto a presentaciones se refiere.

La puesta en venta y lanzamiento puede que, efectivamente, se realicen en otras fechas distintas y con algo de margen de separación, sobre todo después de los problemas con las obleas de TSMC.

En este punto las informaciones y filtraciones obtenidas sugerían un plazo de un mes entre Ryzen 3000 y Navi, donde al parecer, EPYC Rome es la gran sorpresa por su posible adelanto.

TSMC ha tenido que mejorar su producción mucho si pretende mantener un suministro estable de chips para todo el mundo, ya que, siendo la presentación de los tres productos al mismo tiempo, poco margen puede tener realmente para comenzar con la puesta a la venta entre ellos.

Ryzen 3000 y EPYC Rome se presentarían, Navi se desvelaría como arquitectura

AMD-3rd-Gen-Ryzen-3000

Todo esto concuerda con lo que hemos visto estas dos últimas semanas, donde los fabricantes ya se han apresurado a lanzar BIOS para sus placas base y donde las filtraciones de diferentes procesadores Ryzen y EPYC han hecho acto de presencia.

Además, los nuevos chipsets ya están más que listos, con X570 y X499 en plena producción y previsiblemente distribución hacia minoristas y mayoristas.

En cambio, para Navi se rumorea que AMD y el grupo RTG podrían hablar de detalles arquitectónicos y no de una presentación en sí misma, dejando de nuevo la puerta abierta a una presentación tardía como se especulaba en un principio.

En cualquier caso, será bienvenida, sobre todo por el silencio sepulcral que AMD está imponiendo con esta arquitectura, de la que apenas se ha filtrado nada y todo son realmente rumores y especulaciones.

Fuente > WCCFTech

Continúa leyendo
  • Raul

    Cuándo creéis que será el lanzamiento?

    • R3US

      A principios de Julio… o por ahí.