Roccat Kova AIMO: nuevo ratón gaming ambidiestro con iluminación RGB inteligente

El fabricante de ratones gaming, Roccat, acaba de presentar una nueva versión de su antiguo modelo Roccat Kova, al que se le ha añadido el sistema de iluminación inteligente de la marca, para crear el nuevo Roccat Kova AIMO. A lo que debemos de sumar un sensor óptico con una resolución de 7.000 DPI, junto a su diseño simétrico que lo convierte en uno de los pocos ratones ambidiestros del mercado.

Ya tuvimos la oportunidad de testar el ratón gamer Roccat Kova Plus hace muchos años. En el año 2011 para ser precisos. En aquel entonces, la marca germana Roccat era una marca que se estaba haciendo un hueco dentro del mercado de periféricos gaming con unos modelos que destacaban bastante por sus diseños agresivos y el buen rendimiento que solían dar frente a la (escasa) competencia de aquellos años.

Sin embargo, 8 años más tarde, el panorama que hay ahora mismo en el mercado es bastante diferente al que había en aquellos tiempos. Y, de igual forma, el Roccat Kova AIMO también ha evolucionado para adaptarse a las preferencias de los usuarios. Así, ahora el Roccat Kova AIMO es ahora un ratón diseñado para ser empleado tanto por usuarios zurdos, como por usuarios diestros. Por ello, el ratón tiene duplicados los botones programables que generalmente suelen tener este tipo de periféricos, a ambos lados del cuerpo del ratón. Sin embargo, esto también sirve para que los usuarios de este modelo tengan más botones disponibles cuando quieren jugar con él. El ratón tiene un total de 12 botones, entre los que se incluyen dos teclas de disparo rápido.

La iluminación RGB AIMO aprende ella sola con el uso que le demos al ratón gaming de Roccat

El sistema de iluminación RGB AIMO que Roccat está empleando en varios de sus periféricos, es un sistema de iluminación inteligente. Este sistema es capaz de aprender, tanto del uso que hace el jugador de éste, como del uso que le da en otros periféricos que también emplean este sistema de iluminación. Y es que, según Roccat, el problema de los sistemas de iluminación que se emplean en los periféricos gaming estriba en que el constante parpadeo de sus luces llega a distraer al jugador de lo que está haciendo. Sin embargo, AIMO aprende de lo que el jugador está haciendo y adecúa su modo de iluminación a esto. Es decir: si el jugador no está haciendo algo aparentemente importante, puede mostrar un tipo de iluminación. Pero si, por otro lado, está jugando, el modo de iluminación que mostrará será uno que no distraiga al usuario de la tarea.

El Roccat Kova AIMO está equipado con un sensor óptico Pro-Optic R6 que cuenta con une resolución máxima de 7.000 DPI, y con una frecuencia de muestreo de 1.000 Hz. Su tiempo de respuesta es de 1 ms cuenta con una MCU ARM de 32 bits que funciona a 50 MHz. También cuenta con una memoria integrada de 512 kB en la cual el ratón gaming puede almacenar todos los ajustes que haga su propietario, con la intención de poder acceder a esos mismos ajustes, emplee el ordenador que emplee. Su peso de 99 gramos.

Roccat no ha dado el precio que tendrá su nuevo ratón gaming ni ha comentado cuándo estará disponible para su compra.