Filtrado el rendimiento de la nueva tarjeta gráfica integrada Gen11 de Intel en Ashes of the Singularity

Escrito por Javier Lopez

Como si estuviese preparado y tras la presentación de la arquitectura que hemos expuesto hoy, una nueva filtración se abre paso para mostrar, una vez más, el rendimiento de la futura iGPU de Intel, donde esta vez ha hecho acto de presencia en Ashes of the Singularity, dejando muy mal parada a su homóloga actual UHD 620 y compitiendo de tú a tú contra NVIDIA en su gama baja MX.

Intel Gen 11 ¿un rival para las MX de NVIDIA?

Intel-Xe-Graphics

Las iGPU Intel Gen 11 traen importantes mejoras como hemos visto hoy en el artículo de su arquitectura, donde según Intel el rendimiento bruto de estas nuevas tarjetas gráficas integradas llegaría hasta 1 TFLOPS en su versión más potente con 64 EUs.

Para hacernos una mejor idea de lo que representa esta cifra, pondremos en contexto los datos oficiales de rendimiento de algunas consolas ampliamente conocidas.

Y es que Xbox One conseguía 1,31 TFLOPS, Xbox One S elevó su rendimiento hasta 1,4 TFLOPS, PS4 hasta 1,84 TFLOPS y finalmente PS4 Pro ya dio un salto importante hasta los 4,2 TFLOPS.

Es decir, esta iGPU estaría solo un 31% por debajo de la potencia de una Xbox One en rendimiento puro, nada mal si tenemos en cuenta que es muy probable que todavía se traten de datos teóricos de rendimiento.

Ashes of the Singularity filtra de nuevo una GPU

Intel-Gen-11-GPU-AotS-Benchmark

Como viene siendo habitual, Ashes of the Singularity vuelve a ser el juego y benchmark elegido para comparar el rendimiento de tarjetas gráficas, entre otras cosas por ser uno de los pocos juegos DX12 nativos.

El rendimiento medio que ofrece esta Intel Gen 11 bajo una resolución 1080p con el preset LOW aplicado es de apenas 20,4 FPS.

La pregunta más lógica para los menos entendidos sería ¿esto es mucho o poco para tratarse de una iGPU?

Bueno, pongamos más datos en la mesa para tener una mejor perspectiva, pero antes debemos tener en consideración varios puntos para ser totalmente justos:

  • Es muy probable que sea un Engineering sample.
  • Por la frecuencia de la CPU, es muy probable que estemos antes un chip mobile con la desventaja que conlleva.
  • Los drivers no serán los más óptimos.
  • La API usada ha sido DX11.

Gen 11 conseguiría doblar el rendimiento de una UHD y supondría un problema para NVIDIA

GeForce_MX130_Front

Entendiendo esto, el rendimiento ofrecido estaría casi doblando el que puede conseguir actualmente una UHD 620, quedándose esta iGPU Gen 11 muy cerca del rendimiento de una MX130 de NVIDIA.

Aunque es cierto que la MX130 es una GPU Maxwell y en 28 nm, también es cierto que es una GPU dedicada y sobre todo que logra superar a toda una Vega 11 de AMD.

Una UHD 620 logra una puntuación en el mismo benchmark y a mismos setting de aproximadamente entre 9 y 11 FPS, dependiendo de la CPU escogida y cuanto logre apretar el rendimiento.

Una NVIDIA MX130 más o menos ronda los 19 y 21 FPS respectivamente, por lo que esta nueva Gen 11 entraría a competir en un segmento que NVIDIA tiene controlado como es el de los ultrabooks.

Dicho segmento podría sufrir un vuelco si finalmente esta nueva iGPU de Intel consigue el rendimiento que hemos visto, ya que los fabricantes podrían prescindir de las GPU de NVIDIA, mejorando la autonomía, refrigeración y con ello el grosor de los equipos.

Fuente > WCCFTech

Continúa leyendo
  • alxSoft

    Me parecen muy buenas noticias… jalón de orejas para nVidia, presión para AMD y ajuste de precios, además es como mínimo desde mi punto de vista!, para integrar en un equipo, más aún si no dispone de una discreta o en equipos ultra-compactos!

    • Hector Altamirano

      me he caido de culo, van a emparejar el rendimiento casi de una 940M!!!! estos de intel si que estan en el futuro!!!! jaja
      mira te dejo el link de esta misma pagina, nota del 2015 cuando salia la 940m
      Jalon de orejas para nvidia? si si, le van a competir a un chip del 2015.. no deben saber que hacer los de nvidia en este momento de los nervios que estan pasando.

      • alxSoft

        Claro!!… como en el comentario anterior… independientemente de la 940m, que por cierto es una dedicada! el jalón de orejas es para que nVidia mejore sus gamas bajas o se queda sin ese mercado!…. que caso tiene gastar más y consumir más energía, etc., al incluir algo como la preciada 940m (que aun se vende) una MX150 o la 250 (que rinde peor que la 150) y así, o en escritorio como la que también ya mencioné varias veces GTX 1030, si la integrada en el procesador te dará prácticamente lo mismo, donde si concuerdo en que se están tardando, es con las dedicadas! y no sea que salgan con la idiotez de rendimiento de 2018-19 en 2020-2021 que salgan!

    • Hector Altamirano

      te das cuenta que llegan 4 años tarde? (no 3 2, sino 4!!!) Yo tengo una notebook con RX540, (tecnicamente compite con MX150) y me arrepiento toda la vida de no haber gastado un poco mas e ir por una notebook con una gtx1050 almenos… pero bue, era una alternativa para cuando no estuviera en casa nada mas, pero te aseguro que no rinde NADA, ni la rx540, ni la MX150, ni menos la MX130 (940M)… esta “nueva” integrada de intel (de rendimiento equivalente a un chip del 2015) una vez en el mercado 2019/2020 va a ser igual que la nada misma. Y las maquinas que lo incorporen van a tener unos precios super logicos, jaja.

      • Zero

        La RX540 era un refrito…

        • Hector Altamirano

          claro, menos mal que la MX130 fue creada desde cero, jamas reciclaron la 940m. refritos o no, tu comentario nada tiene que ver a lo que yo estoy hablando.

      • Charles Dexter Ward

        Pues lo único remarcable es que es “integrada” y quizá de muy bajo consumo. Pero si el objetivo de esto es GPU de bajo consumo, ultrabooks (como dice ahí) y complementos para ofertas mas poderosas, quizá puede tener su segmento. Nvidia básicamente lleva años sin renovar realmente la serie mx…

        • Hector Altamirano

          Si toda la razon, la novedad seria que son ingegradas, y no como la 130/150/rx540 que son dedicadas claro… y bueno, seria una competencia mas justa a las ryzen que vienen con las vega, pero en esta generacion de integradas, que rinden como dedicadas del 2015, de poco sirve en fin, he visto el rendimiento de las vega 3 6 8, la 11 empieza apenas asomarse a una mx130… es decir, cual es el objetivo de estos chips de rendimiento tan bajo? o sea para eso y dejar el clasico intel HD620 no hay mucho que hacer en cuanto al rendimiento extra, de poco y nada sirve al final

          • Charles Dexter Ward

            vega 11 supera a la mx130, incluso a la mx150, el APU 2400g con OC y buena memoria queda entre la gtx 1030 y la gtx 1050, pero vega 11 no hay como igp para notebooks, es vega10, que esta ligeramente por debajo de la mx150 en configuración stock. La cosa es que estos IGP’s de intel, si todo va bien, los comenzaremos a ver a final de año, vega 10 es de 2017, la renovación de esa parte debe anunciarse este año…

          • Hector Altamirano

            vega11 no supera la MX150 podes buscar tranquilo hay muchos benchs ya hechos. de todos modos que parte de esto no comprenden? integrada o dedicada, de escritorio o movil, estamos hablando de un chip de video que rinde como un chip de nvidia del 2015… sea vega, intel iris, o el que quieran., que beneficio tiene hoy en dia comprar una 940m? preguntense eso cuando ven las nuevas iris en los estantes, o las vega 3 8 11.

          • Hector Altamirano

            a ver, habia dicho yo que la iris esta, era una “novedad” pero que iba a rendir como una mx130/150, que en definitiva no rinde nada, lo se porque tengo una RX540 y no sirve hoy en 2019 ya… lo mismo que la “novedad” de las vega 11, que jugar en 720p con todo al minimo un juego como Fortnite? ponganse serios. (y alxSoft deja de traer cosas al tema, como chips dedicados/integrados/escritorio/movil/intelXE solo estas tratando de disuadir mi comentario con conceptos que no estamos discutiendo, que ya sabemos y ademas son irrelevants en el objetivo de mi critoca)

          • Charles Dexter Ward

            Pues para empezar las únicas comparativas que vas a encontrar de vega11 vs mx150 es en equipos diferentes, en sitios como userbenchmark, pues vega 11 es integrada de escritorio, mx150 es 100% movil, para seguir, mx150 es básicamente1 una gtx1030 recortada, vega11 le gana a la gtx1030 completa, así que no veo como esa misma versión recortada le podría ganar. Existe vega 10 en movil y esa empata con mx150 (diferencias dentro del margen de error y en titulos conocidos que favorecen a una y a otra), con la ventaja de que la mx150 es dedicada y encarece mas el equipo y la desventaja para vega de que depende mucho de la memoria. El GP108 salio segun la página de VideoCardz en 2017, la mx130 esta basada en GM107-B (este si es de 2015!). Ahora tu pregunta, si la alternativa es un chip de video que rinde como uno de nvidia del 2012, supongo que preferiría ese del 2015, pues te recuerdo que nvidia no provee igps.

          • alxSoft

            Te digo que estás confundiendo los modelos… entre integradas, dedicadas, escritorio y móvil!… este año se viene Navi y hasta donde apuntan los “rumores” entrará muy bien, las GPU’s de nVidia, todas son dedicadas (para este mercado, favor de omitir ARM) y sus gamas bajas, prácticamente son un despropósito frente a iGPU VEGA o intel Gen11.

          • Hector Altamirano

            lee de nuevo lo que estoy tratando de decir, a ver si comprendes, me importa un comino si se tratan de dedicadas o integradas, entiendo perfectamente la diferencia, lo que estoy diciendo es que en cuanto a RENDIMIENTO de estas nuevas integradas, se emparejan con DEDICADAS del 2015 como la mx130/150. y repito, de que sirve tener un rendimiento de un chip del 2015 en el 2019? cual es la novedad? que son integradas claro, pero desde ya te podes dejar de hacer ilusiones porque no deja de ser un rendimiento muy pobre para la actualidad. Bienvenido sea para los jugadores de DOTA, LOL, CSGO. y nada mas (PUGB a 20fps? no gracias, Fortnite 720p todo al minimo 35fps? no gracias). Ahi tenes tus igpu 2019/2020. a ver si te entra en la cabeza. lo que estoy tratando de decir. Rinden como un chip dedicado del 2015 maldita sea 20 comentarios y seguis con que “confundo” las cosas

          • Hector Altamirano

            dedicadas del 2015 M940 (MX130). Guau, procesadores con video integrado con ese rendimiento en el 2020… Casi que no lo puedo creer… no se si reirme o llorar.

          • Charles Dexter Ward

            Yo fui el primero en decir que el rendimiento era decepcionante y su segmento limitado, pero creo que tu eres el que no comprende. Nvidia no ha refrescado de manera efectiva la serie MX y sin mencionar que nvidia no puede proveer integrados, así que se debe integrar ya sea a la tarjeta madre o por medio de mxm, lo cual encarece el equipo, así que si la alternativa es pagar mas caro por una mx130-250 o tener su mismo desempeño con menos consumo, la elección es obvia…

          • Hector Altamirano

            Si, la eleccion es obvia, o te compras un intel HD 620 comun y corriente, o juntas lo suficiente como para una notebook con una GTX1050 en adelante, sino, ni te gastes, porque en definitiva no te va a servir para nada. Estoy totalmente de acuerdo con vos.

          • Charles Dexter Ward

            Estas cayendo en una falacia donde consideras que tu forma de pensar es la de todos (no recuerdo el nombre especifico de esa falacia), no todos buscan una integrada poderosa, de hecho, son la minoría los que buscan eso (y de hecho una GTX1050 es mala, si tuviera que elegir entre un ryzen con vega 10 y una laptop con gtx1050, eligiria el ryzen por que seguro me ahorraría casi la mitad y podría jugar el 80% de lo que se puede con la 1050, si no puedes comprar una laptop con una 1060 maxq al menos, no compres laptop “gamer” la 1050 no sirve en general, muchísimo menos en móvil), quizá hasta iría por la intel hd si la laptop tuviera thunderbolt 3, pues con la diferencia de precio podría comprar un egpu y rendiría mas (y tendría mas salidas de monitor). Así que como ves tu razonamiento es simplemente de un incompetente.

          • Hector Altamirano

            vega10 preferirias antes de una gtx1050? claramente no tuviste una gtx1050, y no has visto lo que es una vega10 en funcionamiento

          • Charles Dexter Ward

            Tengo una omen con la gtx1050, es basura, se calienta mas de lo que debería, consume demasiada batería, pesa mucho y encima no esta conectada mediante mxm, si no soldada directamente a la tarjeta madre. Un compañero tiene una lenovo con un ryzen 2700u, es delgada, costo menos de la mitad de lo que esta y puede jugar casi todo lo mismo que yo. Y si este año mejoraron mucho los drivers. Pero esta omen ya entro 3 veces a servicio por calentamiento.

          • Hector Altamirano

            es dificil darte la razon en eso, si bien es cierto que los drivers mejoran, y te creo, las note con 1050 consumen un monton, es cierto, calientan una locura, mas en modelos que no son como una Dell Alienware en cuanto a disipadores y demas, pero cual seria el precio sino?

            Mira esta comparativa de un 2700u (no es una maquina barata para nada) comparada con un “viejo” MX150, el geforce rinde mucho mas, en algunos juegos casi el doble y eso es un monton de diferencia, si bien han mejorado los driver, no le gana a una mx150… y si te doy la razon con que un mx150 es una gt1030 recortada, entre la 1030 y la 1050 hay un monton de diferencia, entonces, tenemos 2 montones de diferencias entre una 2700u con vega 10 y la maquina tuya con la gtx1050 aunque sea un modelo “accesible” de una notebook gamer, con mala disipacion y demas, le saca muchisima diferencia, no es casi todo lo mismo, tu Omen por ej puede hacer andar el resident evil 2 remake de lo mas bien, con graficos medios tranquilamente, la vega10 no lo puede hacer, lo se porque como leiste yo tengo una RX540(algo asi como una MX150) y a ese juego no lo puedo correr de una manera decente, la vega10/11 menos lo va a hacer.
            Pero no odio a vega ni nada, es mas, veia q hay Macbook con vega20, con un rendimiento aun mejor que una Radeon Pro 560X, esos modelos vega si me gustaria esperar con ansias de verdad y apostaria a comprarlos de lleno ni bien estuvieran a la venta.
            En fin, no quiero hacer infinito el hilo, mi opinion respecto a las novedades de Intel Iris, es que desde ya se sabe que el rendimiento va a dejar bastante que desear si desde ya se lo comparan con una 940m.

          • Charles Dexter Ward

            No se que comparativa quieres que vea, no esta, pero , no, esta omen no corre resident evil 2 remake “de lo mas bien” lo corre de la mierda, de hecho para mi el punto de inflexión fue nier automata, esta maquina lo corre a 720p de la mierda con settings ultra bajos y ni así mantiene 60fps estables y su consistencia entre frames esta del asco, la vega 10 en la lenovo solo obtiene 5-10 frames menos con esos settings en 720p y la consistencia de frames es mil veces mejor. De hecho la GTX 1050 en general es un asco, por eso son considerados “adaptadores de vídeo” y no gaming cards. Parte de lo que hacemos es probar hardware, tanto kits de desarrollo como productos finales, una lenovo que cuesta la mitad de lo que cuesta esta computadora obtiene el 80% del performance en la mayoría de los juegos, es igual de “buena” para ejecutar nuestras rutinas de openCL que esta (obvio esta corre por medio de cuda y la traducción penaliza, aún así no es culpa de amd). Por eso que te digo, de la 1060 maxq para arriba o no vale la pena gastar en vídeo dedicado, menos si hay opciones abordo como vega 10 o el nuevo intel. Creo que necesitas de verdad probar el hardware y no solo opinar en base a comparativas.

          • Charles Dexter Ward

            Por si no me crees… https://uploads.disquscdn.com/images/f6357e7569d56cb512509b2e8c47a3eb73e7924c227aa40145bbab9f06b8ab6d.jpg Por cierto ya les mencione en algun post que me toco probar 3 de los ryzen embedded que traen graficos vega integrados…. mucho mejores que esta cosa, lo cual me hace preguntarme ¿por que no hay notebooks con esos ryzen? , quizá el precio?

          • Charles Dexter Ward

            No estoy de acuerdo con tu omisión de ARM, el adreno 630 con su consumo rinde 0.7 teraflops (que es mas de lo que intel rendía). La arquitectura de ARM y como integran es diferente, además de que existen arm mucho mas poderosas, diseñadas y listas para fabricar, la razón por la que no se fabrican? A ningún fabricante le interesa meter mas de 1 TF en móvil aún.

          • alxSoft

            La exclusión no es por los motivos que mencionas, si no, porque nvidia posee gráficos integrados también, como AMD e intel, lo digo porque no tienen presencia en PC, a excepción de los antiguos ION, por citar un ejemplo

      • alxSoft

        De echo por eso se segmenta en dos partes, una que es el mercado de integradas, donde de momento igualaría una VEGA 11 o una discreta nVidia 1030, lo cuál es excelente para una integrada, por el otro lado están las discretas que parten del rendimiento de la 1030 hasta la 2080 Ti, que por otro lado las discretas también hay para el mercado de consumo y el profesional… creo que estás confundiendo la iGPU Gen 11 con las Intel Xe

        • Hector Altamirano

          no, ni mencione siquiera la Xe, estamos hablando de las nuevas igpu de intel, que saldran en 2019/20 y rendiran como chips nvidia lanzados en 2015, la vega11 anda mas o menos por ahi tambien, parece algo maravilloso (porque teniamos solo intelHD por tantos años) pero en realidad no rinden nada, son una ilusion de tener un chip de video decente, pero en definitiva no son la gran cosa ni cerca.

  • Charles Dexter Ward

    El salto esta por debajo de lo que yo esperaba, esta compitiendo con productos que están llegando a su ciclo de fin de vida y esta quedando por debajo de ellos. Para una ultrabook puede que no este tan mal, pero si este es su top offering en igp, underwhelming.

  • josfeth

    Raja empezó su trabajo con una integrada que Iguala a la de nvidia de hace 5 años, el mismo fiasco que Vega.

  • Jose Manuel Gallardo

    Cuando la saquen a nivel comercial y le hagamos las pruebas ya veremos, pero mejor que nadie se ilusione, porque segun esos datos, no supera a la Vega 11 ni queriendo, y sino tiempo al tiempo.