Corsair K83: el teclado inalámbrico perfecto para Steam Link, controlar tu SmartTV o jugar a la consola o smartphone

Corsair acaba de presentar su nuevo teclado inalámbrico Corsair K83, diseñado para poder controlar todo el entretenimiento del hogar, cómodamente sentados en el salón de nuestra casa. Y es que este nuevo modelo de la marca, hace de la compatibilidad con diferentes dispositivos de entretenimiento, uno de sus principales ventajas. Porque este teclado inalámbrico, no solo es compatible con el uso de ordenadores personales. También lo es con el uso de dispositivos para streaming de vídeo, SmartTV o dispositivos móviles como smartphones o tabletas.

El nuevo teclado inalámbrico Corsair K83 se ha diseñado, de tal manera, que no desentone con respecto a su entorno. Por ello, su diseño exterior está realizado con una plancha de aluminio cepillado, que le da un toque de distinción, esté en el entorno que esté. También posee iluminación para sus teclas, de manera que sea sencillo leerlas, si queremos emplear el teclado en una habitación con poca iluminación, como podría ser el salón de una casa. Esta iluminación, a diferencia de los teclados gaming, es de color blanco, y su intensidad es bastante suave.

Las teclas del Corsair K83 emplean interruptores de tijera de perfil bajo. Estas teclas se han desarrollado de manera que sean ergonómicas para el usuario, y perfectamente válidas para, tanto poder jugar con el teclado, como para poder escribir con él. A este respecto, el teclado inalámbrico cuenta con un potente cifrado AES de 128 bits, de manera que, si se intercepta la conexión de datos de este, sea muy complejo descifrar lo que se está haciendo con él.

El teclado inalámbrico Corsair K83 tiene una autonomía de 40 h

Uno de los principales inconvenientes que poseen los teclados inalámbricos (y todos los dispositivos inalámbricos, en general) es la duración de las baterías. En el caso del K83, este modelo cuenta con una batería interna recargable de iones de litio, que le proporciona una autonomía de hasta 40 h en funcionamiento (con la iluminación apagada, porque en caso de tenerla encendida, la autonomía baja hasta las 18 h). Batería que se puede recargar, a la vez que estamos empleando el teclado para lo que queramos, ya sea jugar, chatear, etc.

De todas formas, el punto más importante de este nuevo teclado inalámbrico de Corsair, es la más que extensa compatibilidad con la que ha sido capaz el fabricante de dotarlo.

Como podéis ver en la anterior captura de pantalla, el teclado inalámbrico es compatible con dispositivos Windows, MacOS, tanto ordenadores de sobremesa, como media player para streaming de audio y vídeo, SmartTV y dispositivos móviles que empleen los sistemas operativos Android o iOS. El teclado también es compatible con su empleo con la consola Microsoft Xbox One, ahora que ya soporta el uso de teclados y ratones inalámbricos.

Una de las características del K83 es el empleo de un touchpad circular en su lado derecho, junto con el de un joystick analógico. Este joystick está pensado para poder manejarse al igual que el mando analógico de una consola, lo cual nos va a permitir jugar con el teclado K83. Mientras que el touchpad permite el control de diferentes funciones (que el usuario puede configurar a su antojo), permitiendo el empleo de hasta 4 dedos de manera simultánea en dicho touchpad.

El precio del teclado inalámbrico Corsair K83 será de 99 dólares cuando llegue al mercado.