Cooler Master MK850: el primer teclado gaming analógico con interruptores Cherry MX

Escrito por Juan Diego de Usera

El fabricante de teclados gaming, Cooler Master, ha dado hoy a conocer su nuevo modelo MK850. Este nuevo teclado emplea tecnología AIMPAD que permite que el teclado sepa en todo momento la posición del vástago de ciertas teclas, de manera que actúa como un teclado analógico. Además, este nuevo teclado de Cooler Master emplea interruptores mecánicos de la famosa empresa Cherry MX, y la posibilidad de desactivar la función del AIMPAD en función del juego que esté disfrutando el usuario en ese momento.

Los teclados analógicos no son un modelo que esté muy extendido en el mercado. Nosotros, el año pasado tuvimos la oportunidad de probar el Wooting One que nos dejó un excelente sabor de boca.

Análisis Wooting One

El porqué de la ausencia de estos teclados en el mercado nunca ha quedado clara. Pero es muy posible que, ahora que Cooler Master se ha animado a sacar su propio teclado gaming analógico, otras empresas se animen a hacer lo mismo con nuevos modelos.

La principal diferencia del nuevo Cooler Master MK850 estriba en el empleo de interruptores mecánicos de la marca Cherry MX. Aparte, también es capaz de detectar el rango completo de la pulsación de las teclas. Los teclados analógicos que hay hasta la fecha tienen un rango de detección del movimiento del vástago actuador mucho más restringido. El teclado MK850 es capaz de reconocer hasta 4 mm de recorrido de la tecla, mientras que los de la competencia solo pueden reconocer hasta 2 mm.

La tecnología AIMPAD del teclado gaming analógico MK850 es la que marca la diferencia con la competencia

Como ya hemos comentado antes, el Cooler Master MK850 emplea la tecnología AIMPAD para poder funcionar. Esta tecnología emplea un sensor infrarrojo en cada una de las teclas, que se encarga de medir la cantidad de movimiento del vástago actuador, en función de la cantidad de luz que deja pasar un prisma situado dentro del propio interruptor. Esa información, luego se traduce en una medida exacta. Tan exacta, que puede llegar a rivalizar con la precisión que ofrecen otros periféricos analógicos, como los gamepads o los volantes de conducción (al menos, esto es lo que afirma el desarrollador de la tecnología). Por ejemplo, gracias a esta tecnología, en un juego de conducción, el jugador puede tomar curvas lentas tranquilamente.

El teclado gaming analógico Cooler Master MK850 también vendrá con un reposamuñecas separable, realizado en piel sintética. Gracias a ella, el usuario no se verá obligado a adoptar posturas forzadas con la muñeca, lo que hará que no se canse tanto cuando escriba con el teclado. O cuando juegue, que es para lo que se ha diseñado un teclado como el MK850. También cuenta con dos ruedas de desplazamiento de precisión programables, cinco teclas macro dedicadas y la capacidad de guardar hasta cuatro perfiles de configuración diferentes. Y, como era de esperar para un teclado como el Cooler Master MK850, también cuenta con iluminación RGB en las teclas.

El nuevo teclado gaming analógico Cooler Master MK850 ya está disponible para su compra por un precio de 199,99 euros, pero solo con la disposición inglesa de las teclas. Aunque, si sois un poco más pacientes, la distribución española de teclado llegará en el próximo mes de abril de 2019.

Fuente > Cooler Master

Continúa leyendo