Dead or Alive 6: requisitos mínimos y recomendados para jugar en PC

La última entrega de la exitosa saga Dead or Alive, el Dead or Alive 6, se pondrá a la venta en solo unos días. Y el desarrollador del juego, Team Ninja Studios, ha puesto ya los requisitos que serán necesarios para disfrutar de este nuevo juego de lucha. Unos requisitos que no están gustando mucho a los usuarios, dado que el ordenador que se requiere para jugar con los requisitos recomendados, es francamente potente en el apartado de la CPU. Y esto solo nos lleva a pensar que el juego no ha sido especialmente bien optimizado para PC.

La saga del videojuego Dead or Alive es una de las más longevas en el mundo de la informática. El primero de estos juegos se presentó en el año 1996. Desde entonces hasta ahora, la franquicia ya ha tenido 24 títulos. Aunque inicialmente los juegos se crearon para ser empleados en las consolas Sony PlayStation y Sega Saturn, a partir de la versión Dead or Alive 5, el juego tuvo su correspondiente versión en PC.

El último juego de la saga, Dead or Alive 6, está previsto que se lance de manera oficial el próximo día 1 de marzo de 2019. Y es ahora cuando Team Ninja Studios ha desvelado los requisitos necesarios para poder jugar en PC.

Requisitos para poder jugar a Dead or Alive 6 en PC

Requisitos mínimos

  • CPU: Intel Core i5-4690
  • RAM: 8 GB
  • VGA: NVIDIA GeForce GTX 770
  • HDD: 50 GB
  • DirectX: 11
  • S.O: Windows 10 x64

Requisitos recomendados

  • CPU: Intel Core i7-8700
  • RAM: 16 GB
  • VGA: NVIDIA GeForce GTX 1060
  • HDD: 50 GB
  • DirectX: 11
  • S.O: Windows 10 x64

No deja de ser bastante notable el salto en características que es necesario dar entre los requisitos mínimos y los recomendados para poder jugar a este videojuego de lucha. La cuestión es que no se sabe a qué puede aspirar una persona que quiera usar los requisitos recomendados para poder jugar en su PC.

Los requisitos son tan elevados probablemente por falta de optimización para el PC

Dentro de lo que cabe, los requisitos para jugar al juego en la configuración recomendada no son especialmente elevados, habida cuenta de la tarjeta gráfica que piden, que es una NVIDIA GeForce GTX 1060. Tampoco son raros los 16 GB de memoria RAM que se piden en esa configuración. Los 50 GB de espacio en la unidad de almacenamiento son bastante elevados, las cosas como son.

Lo que es bastante inaudito es que el Dead or Alive 6 requiera un procesador Intel Core i7-8700 para poder ejecutarse en la configuración recomendada. Hablamos de emplear un procesador de 6 núcleos y 12 hilos para esta configuración. Y esto sin saber la resolución y los FPS a los cuales nos va a permitir jugar esta resolución. Si, como sospechamos, los requisitos recomendados son para poder jugar a resolución 1080p y 60 FPS, no queremos ni preguntarnos cuáles serán los requisitos necesarios para poder jugar a resolución 1440p o 2160p. Probablemente, bastante más elevados.

Como decíamos, a la comunidad gamer no le ha gustado demasiado que estos requisitos recomendados sean tan altos. Es probable que esto se deba a que el juego no está especialmente bien optimizado para PC, lo cual explicaría en gran medida la necesidad de emplear un procesador tan potente como el Intel Core i7-8700.