¿Quieres jugar a Devil May Cry 5? Estos son sus requisitos mínimos y recomendados para PC

Este 2019 se prevé como un año de lanzamientos muy esperados en el mundo de los videojuegos, donde veremos algunos nuevos títulos y la continuación de grandes sagas. Una de ellas sin duda es el tan esperado Devil May Cry 5, el cual ha sufrido un cambio en sus requisitos mínimos y recomendados para PC por parte de Capcom ¿podremos jugarlo con nuestro PC? ¿con que tarjeta gráfica será suficiente?.

Devil May Cry 5: el cazademonios definitivo

Para quien no conozca la saga Devil May Cry 5, diremos que es un tipo de juego perteneciente al género hack and slash, que ha acaparado millones de descargas y buenas críticas en la gran mayoría de títulos que han pertenecido bajo su sello y que su desarrolladora/distribuidora es Capcom.

El objetivo, historia del propio juego aparte, es fácil y sencilla, a la vez que muy divertida: luchar contra hordas de demonios y acabar con ellos a través de una variedad de armas y ataques que irán desbloqueándose o mejorando por el camino.

La historia se centra esta vez en algún punto después de Devil May Cry 2, donde ambos personajes principales tienen una edad más avanzada y donde Nero ha establecido su propia agencia de cacería de demonios.

Dicha agencia es, como no podía ser de otra forma, muy al estilo de Nero y su argumento principal gira entorno al punto de partida donde este jura venganza contra el hombre que le cortó el brazo.

Denuvo vuelve para «proteger» a otro título Triple A

requisitos

Lo cierto es que a tenor de lo que os vamos informando, Denuvo no se está mostrando nada eficaz contra ciertos grupos de crackers como CPY, ya que estos consiguen crackear su sistema de protección normalmente en tiempo récord.

Aun así, la empresa intentará que por lo menos en el lanzamiento este juego no esté disponible para su uso no autorizado sin su compra.

De igual manera, y sabiendo que a muchos no gustará, el juego no vendrá doblado al castellano en las voces, aunque sí en su interfaz, por lo que tendremos que hacer uso de los subtítulos para seguir la narrativa de la historia.

Requisitos mínimos y recomendados finales y actualizados

Devil-May-Cry-5-1

Ha sido a través de Steam por la cual sabemos los nuevos requisitos para Devil May Cry 5, los cuales a su vez son las características finales para poder jugarlo.

Capcom ha revelado los siguientes requisitos mínimos:

  • SO: WINDOWS® 7, 8.1, 10 (las versiones de 64 Bits son requeridas)
  • Procesador: Intel® Core™ i5-4460, AMD FX™-6300, o mejor
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Gráficos: NVIDIA® GeForce® GTX 760 o AMD Radeon™ R7 260x con 2GB de VRAM, o mejor
  • DirectX: Versión 11
  • Almacenamiento: 35 GB de espacio disponible
  • Notas adicionales: Soporte para controles Xinput recomendado, conexión de internet requerida para su activación.

Los requisitos recomendados por Capcom serán:

  • SO: WINDOWS® 7, 8.1, 10 (se requiere la versión de 64 bits)
  • Procesador: Intel® Core™ i7-3770, AMD FX™-9590, o mejor
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Gráficos: NVIDIA® GeForce® GTX 1060 con 6GB VRAM o AMD Radeon™ RX 480 con 8GB VRAM, o mejor
  • DirectX: Versión 11
  • Almacenamiento: 35 GB de espacio disponible
  • Notas adicionales: Soporte para controles Xinput recomendado, conexión de internet requerida para su activación.

Esto significa que, desde septiembre, donde Capcom anunció los primeros requerimientos, han conseguido una mejor optimización, ya que por aquel entonces la CPU necesaria era un Intel Core i7 4770 o superior.

Para finalizar, el juego apunta al uso de NVIDIA DLSS, aunque de momento no está claro si será desde su puesta en escena el 8 de marzo de este año o se implementará una vez lanzado y a posteriori.