ENERMAX MAKASHI MK50: nueva caja E-ATX con iluminación RGB programable

ENERMAX MAKASHI MK50: nueva caja E-ATX con iluminación RGB programable

Juan Diego de Usera

El fabricante de cajas de ordenador, ENERMAX, ha presentado su nuevo modelo de caja gaming MAKASHI MK50. El nuevo modelo se ha diseñado con la intención de permitir instalar en su interior placas base en formato E-ATX, pero sin tener que recurrir al aparatoso formato de las cajas de tipo súper torre, con unas dimensiones más en consonancia con el formato de torre midi. A todo esto hay que añadir un diseño minimalista, solo roto por la iluminación RGB programable por parte del usuario, con diferentes efectos.

El gran problema que ha habido hasta hace poco con las cajas súper torre, que eran las únicas que, hasta la fecha, eran capaces de soportar las placas base en formato E-ATX derivaba del gran tamaño que poseían estas. Originalmente, este tipo de placas base se empleaban para utilizarse en ordenadores de tipo estaciones de trabajo o servidores SOHO. Sin embargo, la popularización de la gama de procesadores HEDT ha llevado estas placas base a un público más amplio que el original.

Con unas dimensiones de 495 mm (Al) x 212 mm (An) x 452 mm (Pr), no podemos decir que esta nueva caja gaming de ENERMAX sea un modelo especialmente grande. Más bien al contrario, es un modelo bastante compacto, perfecto para usuarios que no tienen mucho espacio. Pero, aun así, necesitan emplear una placa base en formato E-ATX. Aun así, la caja permite la instalación de disipadores de hasta 160 mm de altura, y de tarjetas gráficas de hasta 410 mm.

La caja gaming de ENERMAX admite hasta 6 unidades de 2,5 pulgadas

No es solo el espacio interno que posea esta nueva caja gaming de ENERMAX. También la ventilación  se ha cuidado bastante, permitiendo la instalación de 3 ventiladores de 120 mm en su parte frontal, junto con 3 ventiladores de 120 mm o 2 de 140 mm en su techo. Así como uno de 120 mm en su parte posterior, que es el único que viene incluido de serie con esta nueva caja MAKASHI MK50.

En cuanto al espacio destinado para la instalación de unidades de almacenamiento, la nueva caja gaming dispone en su interior de espacio para dos unidades de 3,5 pulgadas en una bahía situada en su parte inferior. Esta bahía también se puede utilizar para dar servicio a dos unidades de 2,5 pulgadas, elevando el número de unidades de almacenamiento de ese tamaño soportadas por la caja a 6.

El I/O frontal de la caja está situado en su techo, y está formado por 2 x USB 2.0, más un USB 3.0, dos conectores mini jack de 3,5 mm para conectar los cascos y el micrófono, y un botón para controlar la iluminación RGB de la MAKASHI MK50. Todos estos puertos están cubiertos por un protector de goma, para evitar que les entre polvo cuando no están siendo usados.

Como hemos comentado, la caja dispone de iluminación RGB programable en su parte frontal. Esta programación se puede hacer a través del botón frontal que posee la caja, o bien a través de un conector dedicado para la placa base. De hecho, esta caja de ENERMAX es compatible con los sistemas de programación que poseen las placas base de las marcas ASUS, Giabyte, ASRock y MSI.

El fabricante no ha proporcionado datos sobre cuándo llegará la nueva caja ENERMAX MAKASHI MK50 al mercado. Ni del precio que tendrá cuando lo haga.