SilentiumPC Armis AR7X TG RGB: nueva caja con 4 ventiladores RGB y vidrio templado

Escrito por Javier Lopez

SilentiumPC acaba de presentar su último chasis, el cual es una versión renovada de un modelo existente y sobre el cual se añaden importantes novedades. Hablamos del nuevo Armis AR7X TG RGB, el cual combina las ventajas de la serie AR7 como su diseño orientado al flujo de aire o su calidad general, pero aportando algunos detalles que veremos a continuación.

SilentiumPC Armis AR7X TG RGB: más calidad a lo ya existente

spc-armis-ar7x-tg-rgb-portada

Cuando una marca lanza un chasis renovado uno espera que dichas mejoras merezcan la pena y no sea simplemente un restyling de la serie o el modelo anterior.

En este caso se combinan ambas posturas en un nuevo chasis que no sorprende visto su versión anterior pero que deja un buen sabor de boca debido a las mejoras.

Bastantes mejoras en su panel frontal

spc-armis-ar7x-tg-rgb-08

Comenzando por el frontal, en esta ocasión no disponemos del plástico típico del modelo AR7 TG, sino que ahora la marca ha introducido un panel de vidrio templado que oculta levemente un nuevo sistema de refrigeración compuesto por tres ventiladores RGB.

Con esto se ha omitido el uso de lectores en bahía de 5.25 pulgadas, dando paso a un diseño más moderno y acorde a nuestros tiempos.

Los ventiladores en concreto son los nuevos Sigma HP Corona RGB 120 mm, donde a parte de los tres frontales tendremos otro exactamente igual en la parte trasera.

Dichos ventiladores RGB podrán ser regulados en su iluminación a través de un botón dedicado o a través de los principales softwares de las compañías de placas base, como ASRock, Asus, EVGA o MSI.

spc-armis-ar7x-tg-rgb-12

Para ello, esta Armis AR7X TG RGB cuenta con un controlador integrado de serie llamado Aurora Sync RGB que además de regular los efectos de luz controlará hasta 8 ventiladores.

Para terminar con el frontal, los puertos de entrada y salida que en él se colocan pueden ser colocados en la parte superior o inferior del mismo, ya que esta es modular, pudiendo elegir qué es lo más cómodo para nosotros.

Diseño muy limpio, con calidad y vidrio templado

spc-armis-ar7x-tg-rgb-04c

Como se puede ver, su diseño es muy limpio y cuidado, el cual también es logrado por la inclusión de un denso panel de vidrio templado a modo de ventana y sin marcos.

Esto produce un efecto de sobriedad y limpieza muy conseguido, donde el interior no queda relegado a un segundo plano.

Al ser compatible con placas base ATX, microATX y mini-ITX ofrece espacio suficiente para las tarjetas gráficas de mayor tamaño, ya que podremos instalar GPUs de hasta 420 mm, y donde los disipadores para CPU tampoco serán un problema debido a su anchura, permitiendo la instalación de estos hasta los 178 mm.

Los usuarios que pretendan instalar refrigeraciones líquidas AIO podrán hacerlo gracias a su capacidad en el frontal, donde la instalación máxima permitida es de hasta 360 mm.

spc-armis-ar7x-tg-rgb-05

El polvo siempre es el enemigo número 1 de cualquier PC, por ello, SilentiumPC ha dotado a esta Armis AR7X TG RGB de unos filtros antipolvo que se sitúan en el frontal, parte superior (techo) y en la parte inferior, protegiendo a la fuente de alimentación.

Esta Armis AR7X TG RGB está disponible a partir de hoy por un precio de 106.90 euros.

Continúa leyendo