G.Skill Trident Z Royal: nueva memoria RAM hasta 192 GB por kit

El fabricante de memoria RAM, G.Skill, acaba de presentar sus nuevos kits de memoria DDR4, diseñados para ser empleados con el nuevo procesador Intel Xeon W-3175X, la cual posee capacidad para emplear la memoria RAM en configuración hexa channel. Esto permite que el fabricante G.Skill pueda lanzar su nuevo kit Trident Z Royal, que puede alcanzar una capacidad total de 192 GB de memoria RAM total en la placa base, con todas las ranuras ocupadas.

El nuevo kit G.Skill Trident Z Royal hereda el vistoso disipador de los modelos Royal que ya dispone la marca en el mercado de componentes de ordenador. Pero ahora los ha ajustado para que sean capaces de funcionar en el modo hexa channel que soportan los nuevos procesadores Intel Xeon W-3175. Este nuevo modelo del gigante azul posee en su interior 28 núcleos con tecnología HyperThreading, lo que le da un total de 56 hilos de proceso.

Las nuevas memorias G.Skill  Trident Z Royal para la plataforma Intel Xeon se podrán comprar en frecuencias que irán desde los 3.200 MHz, hasta los 4000 MHz. Los módulos de 3.200 MHz se podrán comprar con dos tipos de latencias: 14-14-14-34, o bien 16-18-18-38. Los módulos de 3.600 MHz tendrán latencias de 17-18-18-38. Mientras que los módulos con mayor frecuencia, los de 4.000 MHz, tendrán unas latencias de 17-18-18-38.

G.Skill venderá kits de las Trident Z Royal de hasta 192 GB de capacidad

Dado que las nuevas placas base que soportarán estos nuevos procesadores de Intel vendrán equipadas con hasta 12 ranuras para memoria DDR4, el tamaño máximo de kit que venderá G.Skill es de 192 GB (12 x 16 GB). Por supuesto, la inmensa mayoría de usuarios de escritorio no necesitan estas cantidades ni por asomo. Pero también es verdad que los nuevos procesadores Intel Xeon W-3175X no son procesadores desarrollados para el entorno de escritorio normal y corriente que todos solemos emplear cada día. Y es que este tipo de procesadores y configuraciones de memoria RAM están pensados más para ser usados en empresas que por los usuarios de a pie. No hay que olvidar que, ahora mismo, el máximo número de canales para memoria RAM que se emplea son los ocho canales de la serie AMD EPYC, pero ya estamos hablando de procesadores para servidores.

Aun así, el fabricante también pondrá a la venta kits de 96 GB (6 x 16 GB) para aquellos usuarios que no necesiten tanta cantidad de memoria RAM en sus sistemas.

Como era de esperar, la nueva memoria RAM G.Skill Trident Z Royal incorporará perfiles Intel XMP 2.0 para facilitarle a sus usuarios el poder configurar las memorias de la manera correcta con sus equipos.

G.Skill no ha dicho cuándo estarán disponibles los nuevos kits de memoria ni el precio que tendrán cuando salgan al mercado.