Las mejores gráficas que puedes comprar para disfrutar de tus juegos este 2019

Las mejores gráficas que puedes comprar para disfrutar de tus juegos este 2019

Javier López

El mercado de tarjetas gráficas ha sufrido un par de convulsiones de distinto grado que seguro van a sacudir las carteras de más de un usuario. Las presentaciones de la AMD Radeon VII y la NVIDIA RTX 2060 han sido sin duda los grandes atractivos del CES 2019, mientras que las siguientes generaciones parece que se retrasarán, como poco, hasta verano o 2020.

Las mejores tarjetas gráficas para nuestros juegos en 2019

Mejores-GPUs-2019

Lo cierto es que la demanda gráfica no se ha visto aumentada en demasía, por lo menos en 2018.

Podríamos decir que sufrimos un estancamiento en los motores gráficos actuales que impiden por un lado aprovechar de mejor manera el mayor número de núcleos existente de media en los equipos de los gamers, mientras que por otro lado la calidad gráfica no ha dado un paso adelante y se espera a CyberPunk 2077 como algo realmente que marque un antes y un después como en su día lo hicieron Crysis 3 o The Witcher 3 por ejemplo.

Esto es una buena noticia en parte para el jugador medio, ya que con la salida de las nuevas tarjetas podrá acceder a una GPU que aumentará su rendimiento sin verse perjudicado por una mayor carga gráfica.

Así que visto todo el panorama que nos espera en 2019, vamos a ofreceros las mejores tarjetas gráficas para jugar en 2019 dentro de la plataforma de Amazon como es habitual en nosotros.

EVGA GTX 1060 SC Gaming ACX 2.0

Posiblemente la tarjeta más vendida entre el inicio de la navidad y el final de la misma. Llegó a estar 20 euros más barata incluso. Hablamos de una GPU en formato ITX y en su versión Super Clock, lo que supone una velocidad con Boost de 1835 MHz. Su compra sin duda es un acierto total.

Sapphire RX580 Nitro+ OC 4 GB

Con la salida de la nueva RX590 esta RX580 de 4 GB de VRAM ha bajado de precio de manera increíble hasta situarse incluso por debajo de los 200 euros. Esta versión incluye backplate y unas frecuencias mayores que los modelos de serie, aparte por supuesto de uno de los mejores sistemas de refrigeración para GPUs AMD.

MSI GTX 1070 Gaming X 8G

La serie 10 de NVIDIA desaparecerá pronto del stock de Amazon, así que mientras dure la oferta esta GTX 1070 con 8 GB de VRAM por menos de 400 euros siendo un modelo de los más punteros resulta una golosina difícil de despreciar sin duda.

Gigabyte RTX 2060 ITX OC 6 GB

Las RTX 2060 han llegado para comerse una importante parte del pastel. En este caso contamos con uno de los primeros modelos a la venta y cuenta con un sistema de refrigeración muy compacto al tratarse de un PCB ITX.

Aun así, su ventilador de 90 mm introducirá aire a un buen disipador que va acompañado por 3 densos heatpipes. El precio al que figura actualmente es el más bajo de los modelos puestos a la venta y su rendimiento es muy alto.

Sapphire RX590 Nitro+ Special Edition 8GB

Por 300 euros entramos en la gama media en su totalidad con esta RX590. Está un paso por encima de la GTX 1060 y muy cercana a la GTX 1070, pero a un precio menor. Su frecuencia en Boost es de 1560 MHz y como en su versión RX580 de más arriba porta un sistema muy completo de refrigeración.

MSI RTX 2060 Ventus OC 6 GB

Actualmente una de las mejores RTX 2060 en calidad precio, debido principalmente a su gran sistema de disipación, sus dimensiones compactas y su buena frecuencia en Boost. Su precio ayuda mucho sin duda a estar entre las candidatas en este artículo.

MSI GeForce RTX 2080 Gaming X Trio

Posiblemente la mejor RTX 2080 en calidad precio, ya que con 793.20 euros es difícil elegir otro modelo por encima de este. Actualmente su sistema de disipación se sitúa en el top 3 de los modelos actuales, por lo que tendremos baja sonoridad, buenas temperaturas y mejor rendimiento gracias a como empuja el Boost.

EVGA RTX 2080 Ti Black Gaming 11 GB

Si deseamos el máximo rendimiento esta opción de EVGA se hace con el galardón de mejor GPU dentro de las RTX 2080 Ti, su precio es imbatible por sus competidores y su sistema de disipación iCX2 es hasta un 14% más fresco y un 19% más silencioso que su versión anterior.

Contaremos con una frecuencia en Boost de 1545 MHz, por lo que no estamos viendo uno de los modelos más rápidos, pero sin duda la diferencia de precio lo compensa, ya que mediante algo de overclock podremos recuperar esa diferencia con modelos más potentes.

Y hasta aquí nuestra primera recomendación del año para tarjetas gráficas de cara a enfrentar el 2019 con las mejores armas.

Como es lógico, no hemos podido incluir GPUs como la Radeon VII ya que todavía no ha sido puesta a la venta, donde debe de entrar a competir con la RTX 2080 en rendimiento y precio.

En cambio, las RX Vega 56 y 64 se mantienen a precios altos, dato poco comprensible cuando lo que deben de intentar realizar es un limpiado de stock para la nueva tarjeta de AMD.

Tarjetas gráficas como las RX570 se mantienen a un precio más alto que lo visto en navidades, cosa poco comprensible, quizás debido a su menor stock actual.

¡Sé el primero en comentar!