Diseño, potencia y elegancia: todo lo que debe tener un portátil de gama alta

Diseño, potencia y elegancia: todo lo que debe tener un portátil de gama alta

Redacción

Cada usuario tiene unas necesidades y, por ello, cuando busca un ordenador portátil suele buscar el que mejor se adapte a ellas. En un mercado bastante saturado de marcas y modelos, la mayoría de los usuarios suele buscar equipos que, para satisfacer sus necesidades, estos cuenten con una gran potencia y un buen rendimiento, sean ligeros, robustos, seguros y, además, que se puedan llevar cómodamente a cualquier lugar.

Por lo general, si buscamos un ordenador portátil con un hardware muy potente, lo último del mercado, este suele ser bastante grande, pesado y «tosco», mientras que cuando buscamos un diseño más cuidado el hardware suele flojear. Así, cuando buscamos un portátil premium, es necesario saber encontrar perfectamente un equilibrio entre diseño, potencia y elegancia, ya que, a la hora de escoger nuestro portátil, no tenemos por qué renunciar a ninguna de estas características.

Para que un ordenador portátil sea considerado como gama premium, lo que debe tener es, por un lado, un hardware de gama alta y de última generación, como puede ser un procesador Intel (i5 o i7) de octava generación, 8 GB o 16 GB de memoria RAM y almacenamiento sólido SSD NVMe. El diseño es también otro de los aspectos fundamentales de un portátil premium, teniendo que ser ligero y delgado, para poder llevarlo siempre con nosotros, además de tener características que le diferencien de los demás, como una pantalla de gran calidad táctil, excelente sistema de sonido y una gran conectividad, tanto en puertos para conectar periféricos como en inalámbrica, para poder estar siempre conectados a Internet.

HP es el fabricante que más ordenadores ha vendido a lo largo de 2018, y esto ha sido posible gracias a su enorme apuesta por la diferenciación, buscando constantemente la manera de alejarse de lo clásico y ofrecer a los clientes un producto diferente y novedoso, algo capaz de encontrar un equilibrio entre elegancia y rendimiento de manera que, además de satisfacer las necesidades de cada cliente, este sea capaz de identificarse con él.

Dentro de la gama de portátiles de HP podemos encontrar diferentes gamas de modelos, como la HP Spectre, para los usuarios que buscan algo «Premium», donde podemos encontrar diferentes modelos, como el HP Spectre Folio y el HP Spectre x360 13, para quienes buscan equilibrio entre diseño mimado al detalle y un gran rendimiento, así como la gama HP Envy, para aquellos que busquen algo más clásico sin dar a la espalda al diseño y al hardware de gama alta.

HP Spectre Folio: porque el cuero siempre ha sido Premium, y tiene sentido en un ordenador portátil

HP Spectre Folio es el primer convertible de cuero del mundo. Mientras que la mayoría de los fabricantes siempre han apostado por el plástico o el aluminio en sus equipos, HP quiere marcar la diferencia apostando por este material Premium para su gama HP Spectre.

HP Spectre Folio - 4 Positions

El cuero del portátil no solo hará ganar a este convertible en diseño, sino que también nos permitirá que sea mucho más cómodo de utilizar, tenga mejor agarre en nuestras manos y podamos posarlo mucho mejor en cualquier superficie.

El cuero no es lo único premium que aporta este dispositivo, su hardware también es de gama alta, encontrando un procesador Intel de octava generación, hasta 16 GB de memoria RAM y almacenamiento sólido de hasta 2 TB. La pantalla también cuenta con muy buena calidad y resistencia, algo imprescindible en este tipo de dispositivos. Además, el HP Spectre Folio se puede utilizar en 3 modos diferentes optimizando sus recursos en función al uso que le vayamos a dar: modo portátil, modo multimedia y modo tableta, así podremos ajustar su funcionamiento según el uso que vayamos a dar a este convertible en todo momento.

HP Spectre x360 13, el equilibrio perfecto entre diseño y rendimiento

Si más que un convertible como el modelo HP Spectre Folio queremos un ordenador para todo, con una gran potencia y en el que el diseño siga siendo uno de los aspectos más cuidados y fundamentales del mismo, el modelo HP Spectre x360 13 será la que mejor se adapte a nuestras necesidades.

HP Spectre x360 13

Este modelo de portátil también de gama Premium se caracteriza por tener dos bisagras que permiten girar la pantalla hasta 360 grados, pudiendo convertirlo fácilmente en un portátil. Gracias a su diseño, cuidado hasta el último detalle con las esquinas planas, ha sido posible reorganizar tanto el botón de encendido del portátil como el puerto USB-C del mismo, puerto al que podemos conectar cualquier tipo de periférico.

HP Spectre x360 13 ha sido concebido pensando en ser un ordenador para estar siempre conectado, y por ello su batería nos ofrece una duración de más de 22 horas seguidas que, junto a su modem 4G LTE (opcional) y su Wi-Fi de alta velocidad nos permitirán estar constantemente conectados a Internet. Este portátil cuenta con diferentes modos de funcionamiento que nos permiten ajustar el rendimiento para ciertas tareas, o reducirlo para una mayor duración de la batería, así como ajustar la velocidad de los ventiladores.

¿Que necesitamos potencia? no hay problema, ya que este modelo de portátiles cuenta con un hardware de gama alta y de última generación, junto con un procesador Intel de octava generación, para poder trabajar sin problemas con cualquier aplicación, e incluso con algún videojuego. ¿Qué queremos disfrutar al máximo de una película o serie? tampoco hay problema, ya que el hardware será capaz de reproducir este tipo de contenido y, además, podremos disfrutar al máximo gracias a la excelente calidad de la pantalla.

El diseño de la gama HP Spectre no se limita solo ordenadores portátiles, sino que el fabricante también la lleva a sus complementos y periféricos, y una muestra de ello es el HP Spectre Rechargeable Mouse 700, un precioso ratón Bluetooth diseñado para formar la pareja perfecta con cualquiera de los ordenadores de HP.

HP Envy, un portátil convencional para quienes buscan seguridad y rendimiento

Además de convertibles y portátiles con bisagras de 360 grados, HP sigue apostando por los ordenadores portátiles convencionales con su gama HP Envy.

HP Envy 2018

Este portátil se abre hueco entre los clientes más exigentes que buscan un ordenador robusto a la vez que elegante, gracias a su cuerpo de metal disponible en color oro pálido o plata, además de contar con un hardware potente, como su procesador Intel de octava generación, su gráfica NVIDIA y una batería que nos permite utilizar el equipo hasta 14 horas sin interrupción.

La seguridad es también otro pilar importante de este ordenador, y es que, para proteger nuestros datos y evitar que terceros puedan hacerse con ellos si nos roban o cogen sin permiso el ordenador, HP ha incluido un lector de huellas en su portátil para poder usar los medios de autenticación biométricos para iniciar sesión y proteger nuestros datos, además de un kit de aplicaciones de seguridad incluidas por defecto junto al portátil.

¡Sé el primero en comentar!