AMD Radeon VII no tendría versiones custom, y además su stock podría ser muy muy limitado

Escrito por Javier (Javisoft) López

El anuncio de la Radeon VII por parte de AMD no dejó indiferente a nadie, desde los que afirmaron ser un paso adelante de la compañía hasta los decepcionados por no decir ni una palabra sobre Navi. Hoy sabemos más detalles y no precisamente buenos sobre esta nueva GPU: la Radeon VII no tendría versiones custom debido principalmente a que su stock sería extremadamente limitado.

Navi retrasa su presentación hasta mediados de año

AMD-Navi

Visto el roadmap de AMD y los retrasos de Navi era previsible que los de Lisa Su no dijesen ni una palabra sobre su arquitectura de nueva generación.

Es totalmente comprensible que AMD se viese obligada a lanzar Radeon VII para no dejar campar a sus anchas a NVIDIA en el mercado de gama alta, pero la noticia de hoy es extremadamente peligrosa para ese mismo mercado.

Haciendo recapitulación de los hechos para situarnos, Radeon VII contiene el chip Vega 20 recortado a 60 CUs, siendo exactamente el mismo chip físico que portan las versiones profesionales Instinct, concretamente es el mismo que el incluido en la Radeon MI50.

Esto quiere decir que tendremos el chip Vega 20 en el nuevo nodo de 7 nm, los mismos 16 GB de HBM2 y unos relojes algo superiores a su versión profesional, perdiendo por el camino la facultad de procesar FP64.

Según TweakTown, AMD estará perdiendo dinero con cada Radeon VII que va a poner a la venta, ya que al ser el mismo chip que la MI50 pero tener que competir con NVIDIA y su RTX 2080/GTX 1080 Ti tiene que ajustar el precio a la baja para ser realmente competitiva, puesto que en muchos casos no consigue batir a estas dos GPUs.

El stock podría ser extremadamente limitado y sin modelos custom

Además, según TT, se consultó con algunos minoristas y contactos de la industria para saber cuál sería la disponibilidad de modelos y tarjetas a la venta en un inicio, con ánimos de conocer su stock inicial para los usuarios.

El golpe no puede ser mayor: sólo habría unas 5000 unidades o menos en su salida y es muy posible que no haya tarjetas custom de esta Radeon VII debido a que los AIB podrían entrar también en pérdidas o directamente no tener stock de chips por parte de AMD.

Si esto es totalmente cierto y su stock es menor a 5000 unidades en todo el mundo, puede que los precios se encarezcan o directamente no de ni tiempo a esto, debido a que los usuarios que estén esperando esta tarjeta dejen los stocks a cero rápidamente.

Por lo que parece y según los rumores, esta Radeon VII estaría en un punto intermedio entre la RTX 2070 y la RTX 2080 / GTX 1080 Ti en cuanto a rendimiento, donde solo podría entrar a superar a estas últimas en resoluciones altas como 4K o superiores.

No podemos olvidar que el lanzamiento de esta AMD Radeon VII está muy cerca, ya que según Lisa Su su puesta de largo será el 7 de febrero a un precio oficial de 699 dólares, lo que en un principio sería algo más de costo al incluir impuestos en nuestro país.

Fuente > TweakTown

Continúa leyendo
  • sergio bertolotti

    O quizás, solo sea una estrategia de poner una tirada de solo 5.000 unidades y en la realidad reparten 100.000 en el mercado global que esta desesperado por poder tener una de las pocas 5.000… total quien las cuenta.

  • Pablo Gz

    Yo le tengo más fe a navi, seré paciente :v