Kingston bate el récord de overclock y velocidad con su memoria RAM

Escrito por Javier Lopez

Parece que el CES 2019 empieza a dar sus frutos de forma inmediata, ya que el récord del mundo de frecuencia de memoria acaba de caer en manos del overclocker Toppc, superando al grupo de overclockers de ADATA XPG por un margen considerable contando los límites que tienen los módulos actuales. De una tacada se ha situado en el primer puesto de 3 categorías distintas gracias a los nuevos módulos de Kingston HyperX.

Kingston vuelve a lo más alto una vez más

Kingston-HyperX-Predator-4266-MHz

Lo cierto es que el overclocker Toppc se acaba de colocar en la primera posición en 3 aspectos diferentes con este nuevo récord mundial: 1 posición en WR, 1 posición mundial de la categoría y primera posición en el rango de SDRAM DDR4, todo de una sola vez.

Para lograr el récord ha tenido que establecer unos parámetros poco comunes en lo que a frecuencias y hardware se refiere, ya que ha tenido que hacer acopio de un i9-9900K al que ha tenido que bajar la frecuencia hasta los 816 MHz y donde además ha tenido que habilitar solamente 2 núcleos en total de los 16 hilos que es capaz de manejar.

El voltaje es otro de los aspectos a tener en cuenta, ya que ha tenido que usar undervolt hasta el límite físico del procesador, y es que hablamos de solo 0.67 voltios en total.

CPU-z-WR

Otro detalle interesante es el hecho de subir el BCLK hasta los 102 MHz, modificando la frecuencia de la memoria RAM y con ello el divisor hasta una relación de 1:55, donde sin duda el IMC se encontraba más cómodo.

La placa base escogida ha sido una sorprendente MSI MPG Z390I Gaming Edge AC con una nueva BIOS lanzada el día 8 de enero de este 2019.

Esto sorprende porque MSI hasta ahora no estaba despuntando en overclocks extremos y menos en conseguir récords del mundo, donde hasta ahora la Asus Maximus XI Gene se estaba llevando la palma a la espera de la nueva APEX.

Las Kingston HyperX KHX4266C19D4/8GX no están todavía a la venta

Kingston-WR

Junto con este nuevo hito para la marca, hemos de presentar a las protagonistas, ya que hasta ahora lo único que se conoce es el modelo, desvelado por otra parte por el mismo Toppc y del que no hay constancia ni registros.

Dichos módulos son unos Kingston HyperX DDR4 RAMBUS KHX4266C19D4/8GX, lo que significa que estos módulos parten de una velocidad de 4266 MHz y unas latencias Cas19.

La frecuencia a la que se ha batido el récord es de 2804 MHz (DDR4-5608) como hemos dicho con un divisor de 1:55 con la peculiaridad de que solo se ha usado un solo módulo de 8 GB para conseguir dicha cifra.

Las latencias han sido unas espectaculares 31-31-31-63-3, donde hay que recalcar por supuesto su tCR, que evidencia cual al límite ha tenido que ir Toppc para poder batir dicho récord.

No sabemos cuanto le va a durar la corona, ya que muchos fabricantes están lanzando nuevos módulos con los nuevos chips Samsung, además, la reina del overclock no se ha mostrado oficialmente todavía, por lo que tendremos que esperar a ver que puede llegar a hacer.

En cualquier caso esto debe ser una inyección de moral para los chicos de Kingston (con HyperX de por medio) y MSI, ya que no todos los días uno de tus productos consigue batir un récord del mundo donde otras compañías como Asus o G.Skill canibalizan las primeras posiciones de los rankings.

Fuente > HWBOT

Continúa leyendo