LG 27GL850G: nuevo monitor gaming WQHD con nano IPS, G-Sync y 160 Hz

Escrito por Javier Lopez

LG se suma a la lista de fabricantes que están desvelando sus nuevos productos de cara a 2019, adelantándose con ello al CES de este año. En esta ocasión, LG ha presentado su nuevo monitor UltraGear 27GL850G, el cual introducirá una serie de mejoras a su gama de monitores donde sobre todo incluirá NVIDIA G-Sync, ya que la marca dispone actualmente de pocos modelos en el mercado.

LG 27GL850G: prestaciones para hardware High End

LG-27GL850G-3

 

La tecnología nano IPS está entrando con fuerza en el mercado. Ya en 2018 vimos tanto televisores como monitores con dicha característica y parece que ha sido bien recibida por los usuarios.

Ahora LG con este 27GL850G quiere ir un paso más allá que la competencia, introduciendo una serie de características distintivas que junto a la tecnología nano IPS puedan decantar la balanza de la compra a su favor.

Para ello, aparte del ya nombrado panel con nano IPS, tendremos un tamaño total de 27 pulgadas bajo una resolución WQHD de 2560 x 1440 píxeles donde su panel está certificado a 144 Hz nativos.

LG ha decidido permitir el overclock a este monitor, por lo que su frecuencia aumentará hasta los 160 Hz bajo dicho modo.

Esta frecuencia no será un problema para la sincronización de su módulo G-Sync, ya que NVIDIA certifica un rango de hercios bastante amplio en este panel.

LG-27GL850G-2

Concretamente, el rango de frecuencias de actualización para este LG 27GL850G está certificado desde 30 Hz hasta los 160 Hz que soporta este nuevo monitor, por lo que no debemos preocuparnos ya que no quedaremos fuera de rango.

La marca también ha filtrado su relación de contraste, donde tendremos el típico 1000:1, algo bajo si tenemos en cuenta el tipo de monitor y tecnología que incluye, aunque por otro lado es más que suficiente.

Diseño de 3 lados virtualmente sin bordes

LG-27GL850G-1

Como buen IPS, sus ángulos de visión horizontales serán muy altos, ya que podremos seguir viendo casi de perfil nuestra pantalla al permitir el visionado de la misma desde 178 grados.

El grado de inmersión que podremos conseguir con este nuevo LG27GL850G será bastante alto, ya que la marca ha incluido en su diseño un factor de 3 lados virtualmente sin bordes, lo que debería propiciar una apariencia sin marcos bastante elevada.

Se espera que dicho panel pueda reproducir fielmente y gracias a su tecnología nano IPS hasta el 98% de espacio de color DCI-P3, donde su retroiluminación de fósforo mejorada debería hacerse patente.

Las características se completan con una iluminación roja basada en LED en la parte posterior del panel, donde también figurará un soporte VESA, aunque LG de momento no ha especificado la compatibilidad del mismo.

Su soporte será de gran factura, ya que es posible realizar ajustes de inclinación, altura y giro, datos que no se han especificado por ahora en cuanto a grados se refiere.

LG-27GL850G-4

Sus conexiones se basarán en un DisplayPort, un HDMI, dos puertos USB 3.0 con carga rápida y un puerto USB 3.0 junto con una toma de auriculares de 3.5 mm.

Como cabía esperar la marca no ha desvelado precios ni el resto de características técnicas, ya que lo hará como es comprensible en el CES de este año 2019.

Fuente > LG

Continúa leyendo
  • FranCañon

    1300 euros, tranquilamente.Aunque es un deseo mas que la realidad. Probablemente se acerque a los 2000