Intel B365: filtradas las características del nuevo chipset de 22 nm

Escrito por Javier (Javisoft) López

Los problemas de suministro de Intel se han estado cobrando diferentes víctimas, algunas de ellas han sido en forma de chipsets de 14 nm y otras en redirigir la producción hacia modelos o gamas específicas. En el caso que hoy nos ocupa nos centraremos en los chipset, en el nuevo Intel B365 en concreto, ya que ahora conocemos todas sus características al completo y su fecha de salida al mercado.

El Intel B365 hará su debut el 16 de enero

Intel-Chipset-B365-2

No tendrá anuncios grandilocuentes o vídeos de promoción, una sala llena de gente esperando oír sus características, pero la realidad es que Intel lanzará este chipset B365 el 16 de enero de este año con el soporte para la octava y novena generación de sus procesadores y bajo el socket 1151.

Este B365 será una versión “mejorada” del ya en EOL del B360 actual y al igual que ocurrió con el H310C se impulsará en este para su puesta en escena.

Curiosamente, este B365 se basa en el H270 en cuanto a sus especificaciones se refiere, ya que ambos son fabricados en un proceso de 22 nm que es mucho más rentable para Intel que los 14 nm del B360 y tienen además una serie de características compartidas:

  • Dieciséis líneas PCI-e 3.0
  • 8 puertos USB 3.0
  • 6 puertos USB 2.0
  • Soporte hasta 6 SATA 6 Gbps
  • RAID 0/1/5/10

Además, soportará como viene siendo habitual 2 módulos por cada canal de RAM del sistema, un máximo de 20 líneas PCI-e, hasta 14 puertos USB en total y todo en un tamaño de 23 x 24 mm2 y solo 6 vatios de consumo.

Si lo comparamos con el B360 en cuanto a características, vemos que este B365 presenta algunas desventajas pero también otras mejoras.

Nuevas características incluidas, otras han sido descartadas

intel_chipsets

La más llamativa sin duda es la inclusión de las 20 líneas PCI-e frente a las 12 del chipset al que sustituye, algo que le otorga poder realizar sistemas RAID por PCIe.

El número de puertos USB se ha visto aumentado en 2, lo cual siempre se agradece sea cual sea el chipset. En cambio su velocidad se ve lastrada hasta 3.0, ya que el B360 podía soportar de forma nativa USB 3.1.

El último punto negativo es que este B365 no soportará Wi-Fi, ya que Intel ha decidido prescindir de su Intel Wireless-AC MAC, por lo que de necesitar dicha tecnología tendremos que adquirir una tarjeta externa por nuestra cuenta.

Intel Chipset B365

Para los que estén preocupados por el precio, según se ha filtrado su costo será inferior al H270 con el que comparte características, ya que pasaríamos de 32 dólares a 28 dólares para este B365.

No tenemos datos para compararlo con el B360, pero en cualquier caso deberían estar muy a la par, ya que Intel ya removido ciertas características para incluir otras que pueden resultar más interesantes al usuario que compra su gama media-baja, como la inclusión de mayores líneas PCI-e para poder optar a una tarjeta gráfica con un SSD M.2 NVMe, ya que su precio ha bajado bastante.

Por desgracia y siguiendo la tónica habitual, Intel no permite el overclock en este tipo de chipset para con sus CPUs, así que si queremos practicar dicha técnica con nuestro procesador tendremos que adquirir un chipset de gama superior.

Fuente > Mydrivers

Continúa leyendo
  • Oscar Benitez

    Se parece mucho al h170