5 monitores Full HD de 240 Hz por menos de 650 euros

Escrito por Juan Diego de Usera

Tras muchos años anclados en los mismos tamaños de pantalla, resoluciones, matrices y tasas de refresco, el segmento de monitores está teniendo un renacer bastante espectacular, con avances en la mayoría de campos. Y uno de estos que está experimentando un gran desarrollo es de las tasas de refresco vertical que tienen las nuevas pantallas. En la guía de compra de este artículo vamos a ver 5 monitores con resolución Full HD y tasa de refresco de 240 Hz, por menos de 650 euros.

Hasta hace relativamente poco, la tasa de refresco de la imagen más habitual de un monitor de ordenador era de 60 Hz. Pero desde el año pasado se han comenzado a popularizar los monitores que tienen tasas de refresco más elevadas y que puede ser variada en función de las necesidades de la imagen que se esté mostrando en pantalla. Este, al fin y al cabo, es el concepto en el que se basan las tecnologías AMD FreeSync y NVIDIA G-Sync. Aun así, hasta hace bien poco la tasa de refresco más alta para las pantallas de ordenador estaba estancada en los 144 Hz.

Hasta que han salido al mercado los monitores con tasas de refresco de 240 Hz. Este tipo de monitores están diseñados pensando, principalmente en los jugadores de eSports profesionales, que requieren de monitores con muy altas tasas de refresco de imagen, que concuerde con las tasas de FPS que son capaces de proporcionar sus tarjetas gráficas.

Monitores de ordenador con 240 Hz

Lo primero que deberemos de tener en cuenta con estos monitores es que, dado que esta tecnología es bastante nueva, en la mayoría de casos son modelos que tiran a caros. Por eso el límite que nos hemos puesto es de 650 euros. Pero es que el más barato de los 5 ya cuesta casi 400 euros. De la misma manera que deberéis tener en cuenta que los tamaños de pantalla no son muy grandes, aunque esto último juega a favor del hecho que su resolución máxima sea Full HD en todos los casos.

Viewsonic XG2530

Este es el primero y más barato de los 5 monitores que hoy os vamos a recomendar. Se trata de un modelo con pantalla de 24 pulgadas, con matriz TN y un tiempo de respuesta de 1 ms. Este modelo es compatible con la tecnología AMD FreeSync que, junto con su tasa de refresco de 240 Hz, le permite presentar imágenes sin distorsiones cuando el usuario esté jugando con él.

El I/O de este monitor es muy completo, dado que una entrad de señal DisplayPort, una HDMI 1.4 y una HDMI 2.0. A esto le sumamos un hub USB que incluye dos conectores 3.0 de entra y uno de salida hacia el ordenador, así como un conector mini jack de 3,5 mm para poder conectar a él los auriculares.

El precio de este monitor es de 385,62 euros.

LG 27GK750F-B

A diferencia del resto de modelos que vais a ver en esa comparativa, este modelo tiene una pantalla de 27 pulgadas y es compatible con la tecnología AMD FreeSync. Se mantiene la resolución Full HD, la matriz TN y el tiempo de respuesta de 1 ms.

Como entradas de señal, el monitor cuenta con una entrada DisplayPort 1.2 y otra HDMI 2.0. También cuenta con un hub USB 3.0, con dos tomas de bajada de datos y una de subida desde el PC.

El precio del monitor de LG es de 499 euros, aunque es normal verlo de oferta.

AOC Agon AG251FG

Este es el tercer monitor de esta serie y comparte casi las mismas características que el modelo de LG, salvo el tamaño de pantalla, que en este modelo es de 24,4 pulgadas. Las entradas de vídeo están formadas por una entrada DisplayPort 1.2 y una HDMI 1.4. También tiene un hub USB 3.0 con cuatro entradas de señal y una de bajada de datos al ordenador, junto con una conexión mini jack de 3,5 mm.

Su precio de venta es 547,92 euros.

BenQ Zowie XL2540

Este modelo de BenQ tiene la particularidad de contar con dos pantallas laterales, que evitan que su usuario se distraiga cuando está jugando partidas. También posee de ajuste el altura de pantalla, lo que siempre va a mejorar la ergonomía de su uso, especialmente cuando se emplea durante tiempo prolongado.

Como tomas de vídeo, el monitor de BenQ es algo más variado que los demás, ya que dispone de una conexión DVI, una HDMI 2.0 y una DisplayPort 1.2. Eso sí, los 240 Hz de su tasa de refresco solo se pueden conseguir cuando se emplean las entradas HDMI y DisplayPort.

El precio del BenQ Zowie XL2540 es de 592 euros.

ASUS ROG Swift PG258Q

Este monitor de ASUS es el más caro de todos los de esta guía de compra. Como todos los anteriores, tiene un brillo de 400 cd/m2 y un contraste de 1000:1. Y exactamente igual que los anteriores, tiene como entrada de señal una entrada HDMI y una DisplayPort. Sin embargo. este modelo también posee ajuste en altura y en rotasción horizontal.

El monitor de Asus tiene un precio de 637,18 euros, aunque se suele ver de oferta a precios inferiores.

Continúa leyendo