Intel Core i9-9900KF, i7-9700KF, i5-9600KF e i5-9400F: ya conocemos los precios de estos nuevos procesadores
Siguen las filtraciones y los rumores entorno a las últimas CPUs de Intel. Desde hace algo más de un mes tenemos conocimiento de que el gigante azul se dispone a lanzar unos procesadores con algunas diferencias, la principal y más obvia es su coletilla «KF«. Aunque no está confirmado, parece que no dispondrán de iGPU, pero lo que sí podemos confirmar son sus precios, ya que han sido de nuevo listados.
Los precios podrían ser más altos
Las filtraciones sobre los precios de los distribuidores suelen variar bastante cuando un producto no se ha lanzado al mercado oficialmente. La realidad es que no en pocas ocasiones hemos visto cómo los precios se han movido mucho desde una filtración de un minorista a cuando han sido lanzados al mercado.
Parece que de nuevo vamos a estar ante un caso similar, ya que ahora los nuevos procesadores «KF y F» han sido vistos en un minorista noruego y sus precios son bastante más elevados de los que vimos en el listado finlandés.
De igual manera y como siempre decimos en estos casos, tomemos los datos con cautela. La comparación de precios de la anterior filtración frente a la actual es la viva muestra de que no todo es lo que parece.
Hoy sabemos que los precios no tenían impuestos incluidos y por lo que parece los de esta última filtración que os vamos a mostrar están claramente por encima del valor que podrían tener.
Aun así, dichos precios tienen que ser convertidos a monedas donde estemos más familiarizados, cosa que haremos a continuación:
Lo que una vez convertidos y comparados nos darían las siguientes cifras en dólares:
Como vemos, la diferencia de precio es muy abultada y no incluye IVA, por lo tanto es de suponer que estos precios no serán efectivos dada la diferencia que poseen en este momento con sus versiones K.
Más lógicos sin duda son los precios del minorista Finlandés, que en el caso de incluir los impuestos el precio del i9-9900KF estaría rondando los 620 dólares.
Intel podría usar su iGPU como «silicio oscuro»
En cuanto a sus características, de momento no podemos confirmar nada, pero si hay nuevos rumores sobre el uso de los dies. En el artículo anterior trazamos varias teorías que Intel podría ejecutar para estos nuevos procesadores.
Todos los rumores apuntan a que efectivamente estos nuevos KF no tendrán iGPU disponible, pero si la incluirán físicamente. Con ello Intel busca vender el mismo chip que en el i9-9900K pero lanzando el stock de dies defectuosos en su tarjeta gráfica.
Aparte de la ventaja evidente de mayor rendimiento por oblea en cuanto a costes, tendría (como ya apuntamos) cierta mejora en el consumo y calor gracias a lo que se suele llamar en estos casos «silicio oscuro».
Esto no es más que aprovechar, en este caso, la iGPU como silicio útil para absorción de calor de las estructuras circundantes, mejorando el rendimiento térmico de los núcleos, algo que tendría mucha lógica y sería muy útil para Intel.
Otros rumores apuntan incluso hacia una mayor velocidad de reloj final, lo que impulsaría de nuevo el rendimiento y marcaría mayor ventaja frente a CPUs como el 2700X.
En cualquier caso y aunque los precios de los minoristas son reales, parece que vamos a tener que esperar a su lanzamiento oficial para obtener la verdad, lanzamiento que por cierto estaría datado según estos mismos minoristas para el 3 de enero de 2019.