Las mejores memorias RAM para comprar a nuestro ordenador en esta navidad 2018

Escrito por Javier Lopez

Uno de los componentes más cambiados por los usuarios son las memorias RAM del sistema. La realidad es que cada vez se carga más software en ellas, de mayor tamaño y además con el uso de sistemas RAMDISK están cobrando cada vez más importancia. Vistas las fechas navideñas en las que estamos, en el artículo de hoy trataremos los mejores módulos de RAM para comprar estas navidades por precio.

Los mejores módulos de RAM en 2018

Memoria-RAM-2018

Lo cierto es que el precio de la memoria RAM sigue muy alto, aunque es cierto que debido a los movimientos de mercado y de los chips de NAND Flash los precios están bajando poco a poco, todavía nos queda mucho para ver los precios de hace cosa de dos años.

Sin embargo este es el mercado que hay actualmente y no sabemos con certeza cuándo volveremos a ver precios más normalizados, pero lo que sí sabemos es de nuestra necesidad por una memoria cada vez más y más rápida o con más y más capacidad.

Al igual que el mercado de servidores donde son insaciables, el mercado de escritorio tiene una tendencia similar y sin duda la demanda se está incrementando, por ello hoy vamos a tratar este artículo por número de módulos y no por velocidad.

Esto es debido al hecho de que en muchas ocasiones un módulo vale lo mismo que un kit de dos exactamente iguales al primero, lo cual es un sin sentido. Esto es extrapolable a los distintos kits, pero además, de no hacerlo así el artículo se haría extenso debido a la cantidad de velocidades disponibles, así que siguiendo lo dicho, lo trataremos por módulos y kits respectivamente.

Así que buscaremos los mejores módulos en cuanto a precio/características se refiere. Sin más dilación ¡empecemos!.

Un solo módulo

HyperX-1-módulo

Ballistix Sport LT 2400 MHz Single Rank 4 GB

En su versión roja encontramos a estas Ballistix con una peculiaridad increíble, ni siquiera la propia Crucial ofrece sus latencias. Así que si no os importan y solo queréis un módulo de 4 GB lo más barato posible de un fabricante reconocido este modelo es sin duda una gran elección, ya que a 32 euros es difícil resistirse.

G.Skill F4 2400 MHz 4 GB

Siguiendo de cerca a las Ballistix encontramos a estas G.Skill Aegis, que parten con el mismo problema que las Ballistix dentro de Amazon, salvo que en este caso G.Skill si nos informa de sus latencias (15-15-15-35 a 1.2v). Así que por poco más podemos tener la tranquilidad de saber que latencias tenemos en nuestras RAM.

HyperX Fury Black 8 GB 3200 MHz

Los 8 GB que os recomendamos vienen de la mano de la marca de Kingston para alto rendimiento. Con una velocidad de 3200 MHz y unas latencias algo altas de 18-21-21 se ven compensadas con un voltaje menor de 1.2v, así que es muy posible que aumentando el voltaje al estándar 1.35v podamos rascar bastante rendimiento en los timmings.

Kit de 2 módulos

Corsair 2 módulos

Corsair Vengeance LPX 2X4 GB 2666 MHz Cas 16

Empezamos por los kits básicos, donde este juego de dos módulos de 4 GB cada uno están a un precio realmente impresionante. Su velocidad es suficiente para cualquier tarea pesada y sus latencias algo relajadas no harán sufrir demasiado al IMC de nuestra CPU.

HyperX Predator 2 X 4 GB 3200 MHz Cas 16

Actualmente a la mitad de su precio recomendado. Si no necesitamos mucha memoria DDR4 pero en cambio la velocidad y el rendimiento son necesarios este kit puede ser perfecto para nuestro sistema. Con una velocidad de 3200 MHz y unas latencias de 16-18-18 a 1.35v tendremos lo mejor de los tres apartados: precio, velocidad y latencia.

HyperX Fury 2 X 8 GB 2400 MHz Cas 15

Son los mismos módulos que hemos puesto más arriba pero en su versión de 8 GB, donde a pesar de sus mayor capacidad comparten características. Actualmente están disponibles con un 46% de descuento.

Corsair Vengeance LPX 2 X 16 GB 3000 MHz Cas 15

Precio mínimo histórico en Amazon. Un kit de 32 GB en total con una velocidad bastante elevada y una latencia contenida. Si necesitáis memoria esta es sin duda una gran opción a solo 269 euros.

Kits de 4 módulos

Ballistix-4-módulos

HyperX Predator 4×4 GB 3200 MHz Cas 16

Uno de los pocos kits de 4 módulos en 4 GB. Lo bueno es que está a un gran precio, con una buena velocidad y una latencia más que correcta. Si tu plataforma es HEDT estas memorias te vendrán como anillo al dedo por 180 euros.

G.SKill Ripjack 4 4×8 GB 2666 MHz

Fueron de los primeros módulos de alta capacidad en salir al mercado y aquí siguen, dando guerra. Con una velocidad de 2666 MHz y unas latencias 15-16-16-35 a un voltaje de 1.2v, puede que su precio sea lo suficientemente atractivo para que nos decidamos por un precio tan ajustado como los 261 euros que Amazon pide por ellas.

Corsair Vengeance LPX 4×8 GB 2666 MHz Cas16

Serias competidoras para las G.Skill de arriba, ya que compiten en velocidad y precio casi a la par. La única pequeña desventaja es que estas memorias portan unas latencias un paso más lentas, pero también son 7 euros más baratas, perfectas para presupuestos ajustados que necesitan alta capacidad.

Y hasta aquí el artículo de hoy sobre memorias. No hemos recomendado ninguna de alto rendimiento porque sus precios siguen altos y buscábamos las mejores memorias para una compra de navidad en cuanto a precio.

En futuros artículos trataremos las memorias de alto rendimiento y sus recomendaciones para distintas plataformas.

Continúa leyendo