Así será el nuevo NUC Intel Ghost Canyon con procesador de 8 núcleos

Escrito por Juan Diego de Usera

Han salido a la luz las primeras imágenes de la caja que albergará el nuevo NUC Intel Ghost Canyon. Este nuevo NUC montaría un procesador Intel Coffee Lake-R de 45 W, que poseería 8 núcleos y 16 hilos. Este nuevo NUC sería el sucesor del actual modelo Hades Canyon, que tanta sensación causó en la escena del hardware, dado que era la primera colaboración entre Intel y AMD, suministrando Intel el procesador y AMD una tarjeta gráfica Radeon Vega, estando ambos comunicados por el EMIB.

El nuevo NUC de Intel Ghost Canyon se alejaría un poco de su tónica habitual de emplear cajas de ordenador de poco volumen, dado que pasará a emplear una caja de 5 litros de capacidad. Cierto es que las cajas habituales de ordenador tienen una capacidad bastante superior en litros, pero es un incremento de capacidad digno de ser tenido en cuenta.

Quizás el motivo del incremento de tamaño se deba a que el procesador que se pretende usar, el Coffee Lake-R de 8 núcleos y 16 hilos, ya no tendrá adosada la tarjeta gráfica AMD como vimos que sucedía con el actual modelo Hades Canyon. El nuevo modelo poseería una ranura PCIe x16, lo que indica bien a las claras que Intel estaría planteándose que empleara una de sus nuevas tarjetas gráficas, aunque probablemente eso signifique que sería empleando un conector MXM, similar al de los portátiles.

El Intel Ghost Canyon no estaría disponible hasta 2020

Dado que Intel afirma que tendría listas sus primeras tarjetas gráficas para el año 2020, es lógico que el nuevo Intel Ghost Canyon se presente ese mismo año, como refuerzo a la línea de productos de bajo consumo de la marca. Hay que recordar que los actuales Intel Hades Canyon emplean procesadores Kaby Lake en su interior, junto con la gráfica de AMD en configuración MCM (Multi Chip Module).

Aun así, y a la espera de cuál sería el rendimiento que proporcionen los procesadores AMD Ryzen 3000, creemos que montar un procesador de 14 nm Coffee Lake-R en el nuevo Intel Ghost Canyon, no lo situará a la cabeza del rendimiento en el año 2020. De hecho, dado lo poco que sabemos de los próximos AMD Ryzen 3000, es muy probable que haya sido ampliamente superado en este aspecto en ese momento, al menos si las predicciones de AMD se cumplen.

Quitando estos aspectos, el nuevo NUC Intel Ghost Canyon tendría dos puertos Thunderbolt 3 y capacidad para emplear almacenamiento M.2 de tipo NVMe. También habrá modelos de este NUC que emplearían procesadores de 6 núcleos y 12 hilos, así como con 4 núcleos y 8 hilos en su interior.

Fuente > FanlessTech

Continúa leyendo