LG 32UL750-W: nuevo monitor 4K con HDR 600 y AMD FreeSync

Escrito por Javier Lopez

La salida al mercado para monitores de escritorio del tan buscado HDR está dando mucho juego a los fabricantes. En este caso concreto, LG se suma al carro de los paneles de gran resolución donde además le añade un soporte VESA y HDR600 para lanzar su nuevo monitor con nombre: LG 32UL750-W.

LG 32UL750-W ¿panel de 10 bits con Freesync?

LG-32UL750-front-view

Se hace extraño ver este tipo de configuraciones, sobre todo porque los 10 bits normalmente están enfocados a los profesionales de imagen, donde necesitan buscar las mejores calibraciones y así ajustar sus pantone.

En este caso LG ha optado por lo mejor de los dos mundos, donde tendremos un monitor de 32 pulgadas con una resolución 4K UHD que se engloba con un panel VA, aspecto donde pierde parte del encanto.

Dicho panel es una variante del panel InnoLux M315DJJ AAS por lo que LG ha decidido incluir una frecuencia de actualización de pantalla de 60 Hz.

El contraste típico estático será de 3000:1 con unos buenos ángulos de visión de 178º/178º, donde además su pantalla tendrá una superficie antireflejo mate.

Como hemos comentado, AMD FreeSync hace acto de presencia en este LG, pero de momento el fabricante no ha especificado el grado de frecuencia variable. Su panel de 10 bits sin interpolación emplea una retroiluminación WLED que es capaz de cubrir hasta el 95% del DCI-P3 con una luminancia máxima de 400 cd/m2, donde gracias al HDR se podrá aumentar hasta 600 cd/m2.

Siendo concretos, admite HDR10  a través de VESA DisplayHDR 600, lo que asegura un buen procesamiento del color, una gama rica en tonalidades y un aumento de la luminancia.

Tiempo de respuesta bajo de 4 ms

LG-32UL750-rear-view

El tiempo de respuesta de este LG 32UL750-W será de 4 ms de gris a gris, por lo que dado el tipo de panel podemos tomarlo como un dato más, donde además incluye LBL o Low Blue Light para reducir la temida luz azul que causa fatiga ocular.

El soporte de este monitor es totalmente ajustable y se encuentra anclado justo en el centro del mismo, ofreciendo ajustes para inclinación y altura, aunque si lo preferimos podemos optar por cambiar dicho soporte por un anclaje VESA de 100×100 mm.

Este soporte termina en forma de media luna, aportando elegancia y diseño al conjunto y donde al mismo tiempo consigue mantener en la postura correcta a este LG.

Si miramos sus conexiones de entrada y salida, veremos que LG ha dotado a este monitor de un puerto DisplayPort 1.4, 2 puertos HDMI 2.0, un USB Tipo C de hasta 60 vatios, dos puertos USB 3.0 y un conector de auriculares de 3.5 mm unido a la inclusión de dos altavoces estéreo integrados de 5 vatios.

Por desgracia, LG no ha especificado precio para este 32UL750-W así como tampoco ha desvelado su disponibilidad, aunque lo que es seguro es que se venderá a menor precio que su hermano con tecnología Nano IPS que dicho sea de paso cuesta la friolera de 1299 dólares en Amazon.com.

Así que si queremos hacernos con él tendremos que estar atentos a tiendas dentro de nuestro país, lo que es seguro es que no será barato visto lo visto.

Fuente > Cowcotland

Continúa leyendo