Roccat Renga Boost: nuevos auriculares gaming que prometen máxima comodidad

Escrito por Javier Lopez

El pleno Black Friday no es de extrañar que las marcas estén centradas al máximo en maximizar ventas, poniendo recursos para ello en el suministro y en el marketing. Pero igualmente existen marcas que en mitad de uno de los mayores eventos sigue lanzando productos al mercado. Hablamos de Roccat, donde hoy ha presentado sus nuevos auriculares Renga Boost y que prometen máxima comodidad.

Roccat Renga Boost, sonido y confort

Roccat-Renga-Boost-1

El concepto de estos auriculares Roccat Renga Boost no podemos decir que sea novedoso, pero sí su forma de llevarlos a cabo. Con un diseño algo peculiar en sus drivers, se puede asegurar que son unos auriculares abiertos a los que Roccat aporta un soporte multiplataforma para los jugadores más exigentes.

Sus drivers de 50 mm y diseño abierto aportan unos bajos profundos y contundentes, pero al mismo tiempo consiguen según la marca un sonido rico que es perfecto tanto para juegos como música o películas.

Su alineación óptima garantiza según Roccat una experiencia de audio inmersiva y dinámica, de manera que podamos centrarnos en nuestro juego al 100%.

Las especificaciones técnicas de estos drivers son bastante amplias en cuanto a rango se refiere, teniendo una respuesta de frecuencia media de 20 a 20000 Hz con una impedancia de 32Ω.

Roccat denomina a estos Renga Boost como “Studio Grade Over-Ear Stereo Gaming“, lo que viene a decir que su diseño es circumaural con un grado de calidad de estudio, pero lo que también afirman es que son muy cómodos gracias a su nuevo diseño.

Para ello los han dotado de una banda ergonómica para la cabeza, mientras que para nuestras orejas incorporan dos almohadillas de gran tamaño de cuero sintético que garantizan máximo confort.

Máxima compatibilidad y mínimo peso

Roccat-Renga-Boost-3

Incluyen un sistema de ventilación que Roccat ha denominado Earcup y que le aporta mayor ligereza total a estos auriculares. Tanto es así que la marca afirma que son un 30% más ligeros que los auriculares de la competencia, ya que solo pesa 210 gramos.

Su soporte multiplataforma es sin duda uno de sus puntos fuertes, ya que estos Roccat Renga Boost son totalmente compatibles con la PlayStation 4, Xbox One y Wii U, aparte por supuesto de PC o smartphones y tabletas, todo gracias a un jack de 3,5 mm.

Incluyen en su cable un controlador de dimensiones pequeñas que permitirá subir y bajar el volumen y al mismo tiempo activar o cancelar el micrófono como se suele decir,” on the fly”.

Dicho micrófono es rotable, por lo que podremos moverlo para que no nos moleste siempre que así lo consideremos. Además tendrá un cierto grado de flexibilidad para un ajuste lo más cómodo y perfecto posible.

La disponibilidad según nos facilita Roccat será inmediata desde su propia tienda y debería llegar a los demás distribuidores en un breve plazo de tiempo. Sobre el precio, Roccat nos confirmó que se elevará hasta los 59.99 euros, un precio que entra dentro de la gama media-baja de auriculares dentro del mercado y que buscará competir contra marcas más asentadas en ese nicho de precios.

Continúa leyendo