AOC G2590PX/G2: nuevo monitor de diseño arriesgado, 144 Hz y FreeSync

Escrito por Javier Lopez

¿Vuelve la moda de los componentes patrocinados por gamers? ¿o es que nunca se ha ido? Serían dos buenas preguntas para abrir este artículo, ya que en el día de hoy AOC ha anunciado su nuevo G2559PX/G2, siendo el primer monitor de la gama G2 Esports Signature Edition. Esto supone una alianza muy potente, ya que une a uno de los principales fabricantes con una de las organizaciones gamers punteras.

AOC G2590PX/G2: diseño exclusivo para los fanáticos

AOC G2590PX/G2 1

La colaboración entre dos grandes suele dar buenos frutos en el mundo de la informática. AOC y G2 Esports han unido sus fuerzas para lanzar una nueva edición especial del monitor estrella de la marca y que incluirá un diseño único donde destaca el logotipo oficial de G2 Esport, un samurái.

El monitor cuenta con muchas características gaming destacadas, como su tamaño de 24,5 pulgadas con una tasa de refresco de 144 Hz en su panel TN. Dicho panel, como suele ser habitual en ellos, tiene un tiempo de respuesta de 1 ms y da soporte a la tecnología de AMD FreeSync.

En Berlín, Alemania, el conocido gamer profesional español Carlos “Ocelote” Rodríguez junto con G2 Esports se establecieron rápidamente como titanes del circuito europeo en varios eventos disputados de e-sports.

AOC

Stefan Sommer, Director de Marketing y Desarrollo de Negocio de AOC International Europe dijo que este monitor (AOC G2590PX/G2) es una muestra de la buena relación que AOC tiene de una organización muy exitosa como es G2 Esports, donde además cuentan con el apoyo de todos los fans de los jugadores profesionales de dicho equipo.

Carlos “Ocelote” Rodríguez le da el visto bueno

Carlos “Ocelote” Rodríguez, que pertenece a dicho equipo G2 Esports, dijo que AOC ha demostrado ser un socio creíble para ellos y sus compañeros de equipo. La calidad de sus monitores combinada con el nivel de compromiso y empatía que ha mostrado su equipo les hacen sentir muy orgullosos con dicha asociación.

El resultado es la creación de este AOC G2590PX/G2 que incorpora los puntos fuertes de esta asociación. Así, están deseando ver a este nuevo monitor en casa de sus miembros más fieles de #G2ARMY.

El AOC G2590PX/G2 se basa en la serie de monitores G90 de AOC, y como hemos comentado antes cuenta con un panel TN sin marco y con una resolución 1920×1080 píxeles en una relación de aspecto 16:9. Da soporte a la tecnología FreeSync de AMD, por lo que podríamos decir que la combinación de rendimiento, estilo y asequibilidad en un único monitor llega a nosotros.

Eso sí, sin perder una experiencia de juego fluida, dinámica y sin lag o stuttering.

AOC 2590PXG2G2

AOC y el equipo G2 Esports han lanzado este AOC G2590PX/G2 en el día de hoy y debe estar ya disponible en las principales tiendas y minoristas a un precio de 369 euros.

Nada mal si contamos con la personalización que incluye y la calidad de la propia serie G90 de AOC, que ha calado en el mundo gamer profesional, detalle más que difícil sin duda.

Continúa leyendo