Filtradas las especificaciones de la AMD RX 590 Nitro+: hasta 1560 MHz
Las noticias vuelan. Si ayer publicábamos la noticia de la filtración de las Sapphire RX 590 Nitro+ hoy mediante una tienda que figura en el mercado de Newegg se ha filtrado todas las especificaciones completas de esta tarjeta gráfica. Además, por primera vez podemos ver el precio al que estiman sacar dichas tarjetas de salida, que como sabemos luego el precio tiende a bajar.
La Sapphire RX 590 Nitro+ estaría por debajo de sus competidoras
Los más fanáticos de la marca Sapphire de momento no pueden echar las campanas al vuelo, ya que dicha tarjeta funcionaría a unas velocidades inferiores a las filtradas hasta ahora. Así con 1560 MHz en boost quedaría relegada a un tercer puesto por detrás de la Powercolor y la XFX, ya que estas tendrían una frecuencia de 1576 y 1580 MHz respectivamente.
Se confirma el uso de la arquitectura Polaris 30 y un aumento de las frecuencias considerable, concretamente un 7,5% frente a su modelo homólogo RX 580. La frecuencia de la memoria también sube hasta los 2100 MHz vs 2000 Mhz del modelo anterior (+5%) haciendo un efectivo de 8400 MHz en total.
También se confirman los 8 GB de VRAM GDDR5 con un bus lógicamente de 256 bits, exactamente igual en este aspecto a la RX 580 a la que sustituye.
El sistema de refrigeración parece el mismo salvo que en esta ocasión han usado un color azul claro bastante llamativo, aunque internamente y de momento no vemos los detalles de su disipador.
En la filtración especifica «new Tri-XX» por lo que quizás haya alguna mejora no desvelada hasta el momento. El sistema de ventiladores se mantiene intacto, siendo Dual-X Cooler con Intelligent Fan Control III, Precision Fan Control y Quick Connect Fan.
Comparte muchas similitudes con su versión RX 580
El diseño de energía a primera vista también parece inalterado, montando para ello un sistema de 6 fases de alimentación digitales con capacitadores de 200.000 horas de uso con un polímero basado en aluminio, al que respaldan Black Diamond 4 Chokes con un 25% más de eficiencia que los chokes normales.
Incluirá un switch lateral para el cambio de BIOS, donde podremos seleccionar la BIOS Boost (por defecto) o la variante Silent, donde los clocks bajarán hasta 1545 Mhz y 2000 MHz respectivamente.
Su sistema de iluminación permitirá 5 modos distintos de configuración: Sapphire Corporate Blue, Rainbow, PCB Temperature, Fan Speed, Personalizado y LEDs OFF, por lo que podremos dar luz a nuestro PC en múltiples escenarios.
El resto de características a primera vista parecen un calco del modelo anterior: 1 X DVI-D, 2 X HDMI 2.0b, 2 X DP 1.4, soporte para FreeSync, HDR, conectores de 8`6 pines para darle energía, 2.2 Slot de tamaño total así como soporte para todo el software de AMD existente.
La tarjeta está listada a 500 CAD o 378 USD o 333 euros al cambio y sin impuestos, por lo que podría llegar a un precio mayor a nuestras fronteras si finalmente ese es el precio de venta al público, aunque viendo los precios actuales de la RX 580 Nitro+ no debería superar los 350 euros en su salida.