Fortnite ha llegado hoy a tener más jugadores simultáneos que todo Steam a la vez

Escrito por Javier Lopez

Dos caminos se cruzan, no tienen nada en común salvo algunos detalles básicos, pero ahí están, cruzando caminos y usuarios de por medio. Las similitudes entre Steam y Fortnite ahora se centran en la cantidad de usuarios que regentan y si bien las cifras son mareantes, hoy han chocado frontalmente para poner en tela de juicio su valor.

Fortnite ha llegado hoy a tener un pico de jugadores a la altura de todo Steam

fortnite (1)

Si, tal cual lo puede leer, el famoso juego Fortnite hoy a llegado a tener un pico de jugadores donde ha alcanzado momentáneamente a todos los usuarios conectados a la plataforma Steam.

Los datos no mienten, Epic Games ya anunció hace meses un blog donde se podían consultar ciertos datos de este juego y ya en aquel momento deslizó que tenían 120 millones de jugadores habituales en su título más jugado hasta el momento.

Si bien los datos de Fortnite tienen que contabilizarse en 5 plataformas (PC, PS4, Xbox One, iOS y Android) Steam solo cuenta con los usuarios de PC. Pero ¿cómo podemos saber el dato de usuarios como pico si no se facilita como si hace Steam en todo momento?

La noticia deriva de una entrevista en Corea donde un portavoz de Epic dijo que su juego ha contado con hasta 8.3 millones de jugadores como pico actual máximo. Esto supone que en el día de ayer ha existido un momento donde fue capaz de tener más jugadores activos que toda la plataforma Steam a la vez.

En dicha entrevista, con motivo del lanzamiento del juego en Corea del sur, Sung Chul Park dio la tan llamativa cifra y el portal VG247 pudo confirmarla hasta en dos ocasiones. Además, también confirmó el ascenso meteórico producido en este 2018, donde en febrero tuvo como pico a 3.4 millones de usuarios y causó graves cortes en el servicio ante tal demanda.

Fortnite acaba de ser lanzado en Corea del Sur

Fortnite-corea

Ahora que Fortnite ha sido lanzado en Corea del Sur, este número seguro que va en aumento y quizás es posible que llegue a superar a Steam en usuarios en breve. No hablamos en este caso de un pico concreto, hablamos de usuarios activos como norma, ya que si bien el pico más bajo de Steam ronda los 8 millones y medio de jugadores en las horas más calmadas, en sus horas comunes y más fuertes puede llegar a 14 millones.

Si miramos los datos mensuales, Steam también sigue a la cabeza, con casi 90 millones de usuarios conectados. La sorpresa llega otra vez del lado de Epic Games, ya que solo Fortnite en el mismo periodo obtuvo 78,3 millones de usuarios conectados.

Para poner en perspectiva (más si cabe) todo esto, desde que el juego fue lanzado en 2017 se ha descargado 125 millones de veces, es con diferencia el juego más visto en Twitch. Su competidor, PUBG, solo cuenta con 1.5 millones de usuarios simultáneos, casi 7 veces menos que Fortnite estando disponible antes.

¿Podemos tachar de éxito rotundo a este juego? Visto los datos creemos que es un rotundo sí y como hemos dicho, se acaba de lanzar en Corea del Sur, país de gamers por excelencia.

Fuente > VG247

Continúa leyendo
  • Viciao

    Que lástima… La moda casual…

  • Álvaro Lázaro Laín

    ¡Este juego supera a tropecientos mil de Steam! Esperemos que no desaparezca Steam. ¿Qué pasaría con los juegos que tengo bajados (más de 100)?

    • fulanodetal

      Cuantos jefes finales tiene?

  • xX_Doritos_Xx MLG

    Esto es lo que pasa cuando cuando un juego casual es sobreexplotado por youtubers, twitcheros y principalmente los niños se dejan llevar por lo “de moda”

  • jorge

    Esta noticia es más falsa que los ojos de espinete