Cooler Master MH751 y MH752: auriculares gaming ligeros y con sonido surround

Escrito por Juan Diego de Usera

El fabricante de auriculares gaming, Cooler Master, ha presentado hoy sus dos nuevos modelos MH751 y MH752, diseñados para ser lo más ligeros posibles, para que no supongan un problema cuando los usuarios los empleen en largas partidas gaming. Aparte de este hecho, ambos modelos de auriculares emplean diafragmas movidos por imanes de neodimio, que les ayudan a conseguir la alta calidad sonora que los usuarios de la marca, siempre han buscado en Cooler Master.

Los auriculares gaming cada vez han comenzado a hacerse más voluminosos y pesados. Esto hace que cada vez sean más incómodos para sus propios usuarios cuando realizan las largas sesiones de juegos que suelen caracterizar a este tipo de usuarios. Dado que, si bien para la mayoría de nosotros lo habitual son sesiones de 2 o 3 h, para los gamers profesionales no son raras las sesiones de mayor duración, especialmente cuando están entrenando. Por tanto, para ellos es básico que, aparte de tener un buen sonido en sus auriculares, estos sean lo más livianos posibles.

Review Roccat Khan

La realidad es que estos dos nuevos modelos de auriculares gaming de Cooler Master son ambos de tipo estéreo, solo que los MH752 emplean un DAC a través de puerto USB, que les dan la capacidad de crear un entorno 7.1 virtual. En ambos casos, los diafragmas que montan en las copas tienen un diámetro de 40 mm, y están movidos por imanes de neodimio, como hemos comentado al principio del artículo.

Los auriculares gaming de Cooler Master tendrán cables separables para facilitar su transporte

Para facilitar al máximo al usuario la tarea de transportarlos entre LAN Party y LAN Party, los nuevos Cooler Master MH751 y 752 contarán con cables desmontables, así como con micrófono desmontable y copas giratorias y plegables. De hecho, para facilitar el transporte, Cooler Master provee a los usuarios de estos auriculares, con una bolsa de fieltro, donde se pueden guardar con comodidad. A lo cual ayudará bastante el hecho que el modelo MH751 pese tan solo 280 g (250 g sin el cable), mientras que el modelo MH752 tiene un peso de 340 g, pero que baja hasta los 250 g cuando le quitamos el cable.

El tipo de conexionado a la fuente de sonido es diferente en ambos modelos de auriculares gaming. Así, el modelo MH751 emplea un conector mini jack de 3,5 mm con cuatro divisiones, de manera que con este cable se pueda emplear también el micrófono de los auriculares, permitiendo su uso tanto en el PC, como en las consolas, e incluso en dispositivos de telefonía móvil. Por su parte, el MH752 emplea un conector USB, requerido para alimentar la tarjeta de sonido integrada, que se sitúa en un conector en el cable. A través de este control remoto podremos activar y desactivar el sonido 7.1 virtual, así como controlar el volumen de los auriculares y del micrófono.

El precio de los nuevos auriculares de Cooler Master será de 79,99 euros para el modelo MH751, y de 99,99 euros para el modelo 752. Ambos modelos llegarán a las tiendas a partir de mediados de este mes de noviembre de 2018.

Fuente > Cooler Master

Continúa leyendo