Cooler Master MasterWatt MWE Gold: fuentes modulares hasta 750 W y 90% de eficiencia

Escrito por Juan Diego de Usera

El fabricante de fuentes de alimentación, Cooler Master, ha presentado recientemente su nueva serie de fuentes MasterWatt MWE Gold. El fabricante incrementa, de esta manera, su actual línea de fuentes MWE con 6 nuevos modelos, tres de los cuales tienen el cableado fijo a la fuente, mientras que los otros tres tienen cableado completamente modular, con la mejora en la ventilación del interior de la caja que ello representa para todos los usuarios.

Hablábamos hace un momento de la mejora en la ventilación que representa para los usuarios poder disponer de una fuente de alimentación modular. Y, si bien este punto es correcto, Las nuevas MasterWatt MWE Gold que llevan el cableado fijo al chasis de la fuente, tampoco tendrán demasiados problemas con la gestión de cables en el interior de sus cajas, dado que Cooler Master ha hecho que esos modelos empleen cableado plano. Este tipo de cableado es mucho más sencillo de esconder. Aparte de no representar un gran obstáculo a la circulación del aire fresco que provenga del exterior de la caja.

Pero no solo el modelo con cables fijos emplea cableado plano. También el modelo modular emplea este tipo de cables de alimentación de los componentes internos del ordenador, en todos los que usa, excepto en el de alimentación principal de 24 pines, que sigue siendo un modelo tradicional, forrado con malla de nailon.

Las nuevas fuentes MasterWatt MWE Gold se podrán comprar en tres potencias

La potencia máxima a la que se podrán comprar las nuevas fuentes Cooler Master MasterWatt Gold serán de 550, 650 y 750 W, tanto para los modelos con cableado fijo, como para los modelos con cableado completamente modular. En ambos casos, estas fuentes emplean una topología con un transformador interno DC-to-DC, que les permiten obtener una mayor durabilidad interna de los componentes de la fuente. Aunque en esto último también ayuda el empleo de condensadores diseñados para funcionar confortablemente a temperaturas de 45 ºC, en lugar de los habituales 25 ºC de los condensadores que se suelen emplear en fuentes de peor calidad.

Con todo esto, no es de extrañar que Cooler Master haya conseguido la certificación 80Plus Gold para sus nuevas fuentes MasterWatt MWE Gold. Esto indica que la fuente es capaz de alcanzar un 90% de eficiencia a la hora de alimentar los componentes internos de nuestro ordenador, perdiéndose tan solo un 10% de potencia como calor. Y, hablando de calor, estas nuevas fuentes emplean un ventilador de 120 mm para realizar las tareas habituales de refrigeración del equipo. Pero este ventilador pertenece a la serie Silencio, que asegura que la sonoridad máxima cuando está en funcionamiento será tan solo de 20 dBA.

Cooler Master no ha comunicado cuándo llegarán estas nuevas fuentes MasterWatt MWE Gold al mercado, ni el precio que tendrán cada una de ellas.

Fuente > Cooler Master

Continúa leyendo