Casi la mitad de las ventas de Assassin’s Creed Odyssey son digitales; ¿el fin del formato físico está cerca?

Escrito por Javier Lopez

Con plataformas como Steam, Origin o Battle.net en auge durante varios años no es de extrañar que muchos usuarios cada vez hagan menos acopio de juegos en formato físico. Hoy Ubisoft ha lanzado sus datos de ventas donde se puede ver la tendencia de los jugadores que se decantan por sus juegos, como Assassin´s Creed Odyssey.

¿El fin del formato físico está cerca en Assassin’s Creed Odyssey?

ASO-1

Es una pregunta complicada de contestar, en cualquier caso hay que ser prudentes. Ubisoft informó hoy de sus ganancias en el primer semestre y de paso proporcionó información de las ventas de su juego estrella Assassin´s Creed Odyssey.

Como la mayoría de compañías en la actualidad, Ubisoft no ofrece ingresos como tal, sino lo que ellos llaman reservas netas. Estas reservas netas son productos y servicios vendidos digitalmente o vendidos físicamente en el periodo.

Así Ubisoft reportó ventas para el Q2 FY19 de 367 millones de euros (416 millones de dólares) y 365 millones de euros (414 millones de dólares) en reservas netas, lo que supone un aumento del 38% comparando los años anteriores.

Las reservas netas digitales para el primer semestre del año fiscal aumentaron un 51,5%, hasta los 519 millones de euros (588 millones de dólares) que representan un 69,6% del total de reservas netas.

Las reservas netas de inversión de jugadores recurrentes aumentaron un 49,5%, hasta los 262 millones de euros (297 millones de dólares), lo que representó un 35,1% del total de reservas netas, frente al 37,6% durante el primer semestre del año fiscal 2017-2018.

Las reservas netas de catálogo inverso aumentaron un 48,8% hasta los 565 millones de euros (641 millones de dólares), lo que representa un 75,7% del total de reservas netas en comparación con el 81,4% en el primer semestre de 2017-2018.

El 45% de las ventas de ACO fueron digitales

ACO 2

En cuanto a Assassin´s Creed Odyssey, las ventas digitales son casi la mitad de las ventas físicas. Para ser concretos, Ubisoft comentó que las ventas digitales del juego representaron un 45% de todas las ventas, lo que supone un 10% más que el año pasado con Assasin´s Creed Origins.

Además, dio cifras concretas de cuantos jugadores están jugando a sus juegos actualmente. Así, Rainbow Six Siege cuenta con 40 millones de jugadores registrados, 10 millones más que los que tenía en abril de este mismo año.

También deslizó los datos de For Honor, un título del que se esperaba mucho más, pero que consigue mantener a 15 millones de jugadores registrados a día de hoy, lo cual es una cifra importante sin duda.

El CEO de Ubisoft, Yves Guillemot, volvió a hablar sobre como Ubisoft ve el gaming del futuro, y sobre como ve los juegos en la nube, ya que según asegura, se puede alcanzar un número mayor de jugadores para juegos Triple A si estos se ejecutan en servidores y desde cualquier dispositivo conectado.

Sin embargo no especifica nada sobre como planean llevar esto a la práctica. Y es que en este sector ya llegan tarde debido a que otras empresas independientes ya están ofreciendo tecnología similar o más avanzada a lo que proponen y con unos precios asequibles.

Solo queda confiar en que aun llegando más tarde, con su potencial económico sea capaces de crear una plataforma de referencia para tal menester.

Fuente > VG247

Continúa leyendo
  • Álvaro Lázaro Laín

    Estos datos se refieren a PC, pues no hace mención a las consolas.Supongo que en éstas todo va por cartuchos, o sea, formato físico, si no me equivoco.

    • Jorge Alvarado

      Señor usted es re estupido , assassin’s creed en pc son simples codigos todo es digital

      • Álvaro Lázaro Laín

        De nada. Señor educado y listo

    • Castellar

      Si en la play 4 le pones 1500 cartuchos de family en cascada y funca

  • Jorge Alvarado

    Porque tan poco la verdad

  • FranCañon

    En Pc llevamos décadas comprando y descargando online. Pero de eso a que solo se puedan jugar si estas conectado…..¡va a ser que no.¡. Que dicen que va ser mas barato……¡queeee vaaaa¡, van hacer como el servicio de pago de consolas, tienes 1 juego bueno, y 10 malos en el mismo paquete.¡¡Ahh, y tu no los eliges, ya los eligen ellos por ti¡¡

  • Castellar

    Bienvenido a la era CryptoDigital Javier Lopez, de que año has venido??? hace años que ya nadie compra discos de juegos. Ni en pc ni en consolas. Te informo que a día de hoy hay juegos de varias decenas de GB lo que haría un asco comprar varias decena de dvds u otros dispositivos opticos para poder instalar el juego.

    • Javisoft

      No es que yo diga o deje de decir, es lo que dice Ubisoft, hay que saber diferenciar macho XD.

      • Castellar

        Y lo que yo digo es lo que sucede en realidad y el resto de los comentarios de aca van en la misma línea.