Apple incluirá en sus Macbook Pro gráficos Radeon Pro Vega 20 y Pro Vega 16

Escrito por Javier Lopez

El evento que Apple ha celebrado hoy ha dado mucho de sí, pero quizás un detalle importante se les ha escapado a muchos, ya que sigilosamente Apple ha deslizado que la actualización de su línea Macbook Pro para el próximo mes contará con la novedad de dos nuevos chips gráficos de la mano de AMD: Radeon Pro Vega 20 y Pro Vega 16.

Radeon Pro Vega 20 y Pro Vega 16 para el MacBook Pro

En los últimos tiempos Apple no se ha caracterizado por ser una empresa que se oriente al gamer hardcore o casual. Si bien sus entornos al ser tan cerrados y jerárquicos no incitan a las compañías a desarrollar juegos para iOS, aunque existen bastantes títulos muy jugados que si son atendidos por la comunidad gamer como WOW.

En un movimiento fuera del evento principal, Apple ha deslizado que sus nuevos MacBook Pro contarán con los dos últimos chips de AMD para entornos portátiles en cuanto a GPU se refiere.

Así, estos dos nuevos chips ofrecerán un rendimiento superior en renderización 3D, edición de fotos y vídeos profesionales o según AMD, juegos en 1080p con configuraciones ultra en títulos triple A.

El diseño de estos chips cuenta con memoria HBM2, por lo que todo gira entorno al tamaño del interposer y del consumo que puedan llegar a tener.

En palabras de Scott Herkelman, vicepresidente corporativo y gerente general de Radeon Technologies Group, afirmó que los gráficos Radeon Vega Mobile elevan el nivel de rendimiento en portátiles ya que ofrecen lo mejor de ambos mundos: un rendimiento increíble para aplicaciones creativas y juegos visualmente impresionantes, respondiendo al factor “gaming mobile”.

Las unidades de cómputo de la arquitectura Vega (nCU) junto con Rapid Packet Math, prosigue, de próxima generación ofrecen capacidades de cómputo rápidas y flexibles, gracias a la aceleración de las cargas de trabajo en tiempo real para gráficos 3D.

El consumo y temperatura podrían ser un problema

Apple-MacBook-Pro-2018

En algunos medios ya se ha dado por hecho de que la temperatura y consumo puede ser un problema, ya que por lo que se ha visto, Vega 20 podría llegar a consumir hasta 230 vatios en su versión de escritorio.

Esto evidentemente no va a ser posible en su versión para portátil, pero algunos ya deslizan que podría traer problemas en cuanto al consumo de la batería y problemas de temperaturas en un entorno tan cerrado. AMD por su parte ha salido al paso afirmando que tanto Radeon Pro Vega 20 y Pro Vega 16 ofrecerán un funcionamiento fresco y silencioso, pero no han desvelado ningún dato más.

Lo que sí ha declarado Apple es que estos dos nuevos chips gráficos supondrán un aumento de hasta el 60% de rendimiento frente a la Radeon Pro 560X, que por otro lado era la mejor GPU que podía tener un MacBook Pro hasta ahora.

No es un dato muy relevante, ya que Vega 20 a 7 nm debería suponer por arquitectura y frecuencias, un cambio como mínimo de las cifras que ha revelado Apple.

Lo que si sabemos con certeza es que los nuevos MacBook Pro de 15 pulgadas estarán disponibles a partir del 14 de noviembre a un precio aún por anunciar.

Continúa leyendo