Primera review de la MSI RTX 2070 Gaming Z: por encima de la GTX 1080

Escrito por Javier Lopez

Gracias a no firmar un NDA con NVIDIA, los chicos de HardOCP han lanzado en exclusiva la que es de hecho la primera review de una RTX 2070 en todo el mundo, para ser concretos de la MSI RTX 2070 Gaming Z. Esto ha sido posible gracias a que la muestra que ellos han obtenido ha sido facilitada por un minorista y no por un ensamblador por lo que se han adelantado a la fecha de inicio para las publicaciones.

La RTX 2070 estará un paso por encima de la GTX 1080

Si bien mañana martes expira dicho NDA, de mano de Kyle Bennett tenemos los primeros resultados oficiales de una de las GPUs más esperada del momento, la RTX 2070.

La muestra es en concreto una MSI GeForce RTX 2070 Gaming Z, lo que significa que es una de las mejores versiones de RTX 2070, ya que no solo cuenta con PCB y disipador custom, sino que su overclock es muy alto, concretamente y dentro de la gama de MSI, nos encontramos con la versión más rápida de dicho chip (1830 MHz).

MSI RTX 2070 Gaming Z

Hemos analizado dicha review y hay datos muy interesantes, sobre todo con algunos títulos nuevos y otros no tan nuevos. Por ello vamos a mostrar algunos resultados que nos han parecido llamativos y así podremos comentarlos. Esta RTX 2070 ha sido comparada contra una MSI GTX 1080 Gaming X y una Asus ROG Strix RX Vega 64 OC, de manera que tenemos el campo de batalla perfecto para el usuario que esté pensando en comprar una de estas tarjetas ya que están próximas en precio.

Vamos a elegir la resolución 2K o 2560x1440p por ser la más representativa a la hora de adquirir una tarjeta como esta.

Shadow of the Tomb Raider

La configuración de este juego pasa por DX11 y pantalla exclusiva, además han habilitado SMMA T2X para una exigencia alta para todas las tarjetas:

Como podemos ver, el Framerate es superior a 60 FPS en todas las GPUs, pero encontramos datos curiosos, aunque la RTX 2070 es un 16% más rápida que la GTX 1080 Ti es menos constante en cuanto a framerate se refiere.

Far Cry 5

MSI RTX 2070 FC5

En Far Cry 5 los resultados son tremendamente parejos pero en contraposición con SOTTR el Framerate parece más estable en la RTX 2070.

Kingdom Come: Deliverance

RTX 2070 KCD

Aquí parece que la RTX 2070 vuelve por sus fueros, donde a la RX Vega 64 le cuesta competir incluso contra la GTX 1080, la GPU Turing ofrece una tasa de FPS algo mayor pero a costa de una mayor varianza de FPS y algunas caídas pronunciadas que se deberían estudiar a fondo.

Mass Effect: Andromeda

RTX 2070 MEA

En Mass Effect: Andrómeda las caídas son todavía más acuciadas que en sus dos competidoras. Si bien posiblemente la RX Vega 64 sea la más constante, la RTX 2070 sufre caídas abultadas que habría que mirar con mayor detenimiento.

Battelfield 1

RTX 2070 BF1

Otro título a destacar es Battelfield 1, donde no tenemos Framerate sino simplemente la media de FPS. La diferencia entre las tres tarjetas no es muy grande, sobre todo si tenemos en cuenta que el juego ha sido ejecutado en DX11.

Conclusiones

La RTX 2070 debe ser la tarjeta más vendida de NVIDIA dentro de la gama media, aunque el precio se haya disparado incluso. No en vano su predecesora así lo hizo y se espera que con el aumento de rendimiento de Turing las ventas confirmen la tendencia.

Hay que tener en cuenta que en esta comparativa tanto la RTX 2070 como la GTX 1080 tenían unos clocks casi clavados, por lo que los datos son si cabe más fidedignos en cuanto a comparar arquitecturas o mejoras.

Las diferencias han sido notables, siendo: +16% en SOTTR, +13% en KCE, +17% en Wolfenstein II, +18% en GW4, +19% en DEMD y en los demás las diferencias son más reducidas, como BF1 o MEA o FC5.

La media general apenas supera el 13% de rendimiento frente a una GPU que está en el mercado y con descuentos suculentos como la GTX 1080, con mismo bus y misma capacidad de VRAM.

La RTX 2070 es la clara ganadora, pero también a un mayor precio, entorno a los 130 euros por encima, entonces ¿merece la pena la RTX 2070? Según HardOCP solo si vas a actualizar desde tarjetas de gama inferiores, a lo que queremos añadir que siempre que la diferencia de precio sea mínima.

Fuente > HardOCP

Continúa leyendo
  • David

    Gama media, DEP

  • Peter Scrolls VI

    Nvidia ha mandado a la mierda la gama media con la 2070, un poco mas de rendimiento que una 1080 por 650€ mientras que la 2060 será mínimamente mejor que una 1070 y a saber cuanto costará..

    • Diego Alejandro Londoño Zapata

      La diferencia es que la 2060 no tendrá RTcores ni tensor cores como las demás por lo que el precio debería ser igual a los lanzamientos de las series anteriores

  • FranCañon

    No os preocupeis, enla gama media tenemos a AMD despuntando y compitiendo cara a cara con nvidia.

    • Javisoft

      Sinceramente, lo dudo, o tienen preparado un polaris 30 muy vitaminado o mejor dejamos a AMD competir en precio y que coja el mercado que pueda.