Cooler Master ControlPad: su primer teclado analógico con Aimpad ya está en Kickstarter
El mundo de los teclados profesionales es un mundo cada vez más amplio. Desde hace años muchos usuarios se fabrican sus propios teclados custom a través de webs especializadas para tal fin, donde venden desde las placas hasta los switch o conectores. El siguiente paso a este movimiento es sin duda los teclados analógicos y por ello Cooler Master ha dejado ver su próximo proyecto de teclado analógico con Aimpad, el ControlPad.
El Cooler Master ControlPad está disponible desde hoy en Kickstarter
Sin duda los más devotos de los teclados están esperando como agua de mayo la introducción de teclados analógicos, sobre todo switch analógicos, donde la presión que se le haga a cada tecla marcará el devenir de la escritura, creación o el gaming.
Hasta ese momento, marcas como Cooler Master que son gigantes en el sector tienen que innovar hacia ese mercado en pequeños pasos hasta finalmente conseguir una tecnología madura y ampliamente aceptada. Cooler Master hoy ha hecho debutar a su ControlPad que por si fuera poco es nada más y nada menos que el primer teclado del mundo para PC con tecnología analógica Aimpad.
La característica principal es que este tipo de teclado pueden usarlo tanto gamers, como creadores de contenido, músicos y otros profesionales, es decir, no es un teclado con un mercado definido.
Según Bryant Nguyyen -Gerente General de Periféricos de Cooler Master- su diseño fue un proyecto apasionante desde el principio ya que ControlPad pretende cambiar la forma en que se interactúa con los programas y aplicaciones de una forma más intuitiva.
Su forma no es en sí novedosa, no es algo que no se haya visto, pero si su disposición y número de teclas, ya que al contar con 24 switch Cherry MX Red o Gateron Red tendremos suficientes teclas para maximizar cualquier configuración que necesitemos.
Cooler Master asegura que el software para programar dichas teclas es muy sencillo. Además, este ControlPad incluye un reposamuñecas extraible, dos ruedas de desplazamiento en la parte superior e iluminación RGB, todo unido en un cuerpo de aluminio cepillado muy elegante.
Cooler Master centra los usos de la tecnología Aimpad analógica en dos sectores potenciales, el gaming y los profesionales creativos.
En cuanto al gaming, Aimpad permite a los usuarios controlar la velocidad, orientación, ajustar la rotación, la fluencia y el tono. Esto es útil sobre todo en juegos de conducción donde ya no dependemos de pulsar o no pulsar, sino que podremos ajustar la distancia de pulsación de la tecla para poder tomar las curvas de forma suave por ejemplo.
En entornos creativos puede ser muy útil ya que ajustando la opacidad, el grosor o el tamaño del pincel con la presión de la tecla de Controlpad podremos ser más intuitivos con el software desde el minuto cero.
Con ControlPad ya no se trata de pulsar o no pulsar una tecla, se trata de cuanto la pulsas, cuanto recorrido haces o cuanta presión ejerces sobre cada tecla, es la magia de lo analógico.
ControlPad está disponible desde hoy en Kickstarter, un movimiento poco comprensible siendo la empresa y marca que es a nivel mundial.