G.Skill lanza los primeros módulos de RAM de 32 GB, y anuncia otros de 4800 MHz

Escrito por Javier Lopez

Que G.SKILL es uno de los mayores fabricantes de memoria RAM para el consumidor no lo discute nadie, pero lo que tampoco se discute es que siempre va un paso por delante de otros grandes como pueden ser Corsair o Kingston. Hoy han presentado tres nuevos kits de memoria enfocados a distintos mercados y usuarios.

G.SKILL DDR4 4800 MHz en 2X8 GB y DDR4 4500 MHz en 4X8 GB

G.Skill Trident Z RGB

La marca nos presenta sus primero módulos de gama extrema y totalmente compatibles con el nuevo chipset Z390 de Intel. El Primer kit consta de los nuevos módulos DDR4 4800 MHz CL 19-22-22-42 en un formato de 2X8 GB y cuentan con los mejores chips del mercado, los tan buscados Samsung DDR4 B-die ICs.

Las memorias forman parte de la gama Trident Z RGB por lo que no hay novedades en este aspecto, pero la marca ha querido enfatizar en que cualquier usuario puede lograr estas velocidades gracias a los perfiles XMP que incluyen estos módulos.

Para ello ha hecho gala de una captura de pantalla donde se ve dicha velocidad gracias a una placa base Asus ROG MAXIMUS XI GENE con chipset Z390.

G.Skill Trident Z RGB 1

Las DDR4 4500 MHz cuentan con unas latencias CL 19-22-22-42 con una espectacular combinación de 4×8 GB, mostrando un ratio increíble entre capacidad y velocidad. Para mostrarnos su resistencia, G.SKILL ha torturado a estas memorias en una Asus ROG Maximus XI Extreme.

G.Skill Trident Z RGB 2

G.SKILL DDR4 DC (double capacity) 2X32 GB

G.Skill Trident Z RGB DC

Quizás lo más espectacular de este artículo sean los nuevos módulos de doble capacidad de G.SKILL, ya que hasta ahora todos los kits de RAM que constasen de dos módulos tenían como tamaño máximo los 16 GB de rigor.

Junto con el equipo de ingenieros de Asus ROG, G.SKILL diseñó un nuevo PCB custom que era capaz de albergar 32 chips de memoria en un solo PCB, posibilitando el primer módulo de 32 GB de doble capacidad.

Esto es un avance increíble si contamos con que la cifra récord actualmente es de 8 GB por PCB. Las memorias se basan, al igual que sus compañeras más veloces, en el diseño Trident Z RGB, por lo que tendremos total control sobre la iluminación de nuestros módulos y pleno soporte con software como Asus AURA SYNC.

De inicio, estos módulos solo serán soportados por tres modelos de placas base ASUS ROG siendo: Maximus XI Apex, Maximus XI Gene y Strix Z390-I Gaming.

Ya no tendremos que estar limitados en capacidad cuando solo tengamos disponibles 2 slots de RAM ya que con cualquiera de las placas mencionadas podremos optar a elevar dicha cifra hasta los 64 GB.

Aparte de que la cifra de por sí es impactante en un kit de dos módulos, G.SKILL ha conseguido elevar la frecuencia de sus módulos a dos velocidades bastante rápidas. Tendremos unos módulos a 3000 MHz y otros a 3200 MHz ambos con voltajes de 1.35v y en latencias 14-14-14-34 (3000 MHz) y 14-14-14-34 o 14-15-15-35 (3200 MHz).

G.Skill Trident Z RGB DC 1

De momento no sabemos que precio o disponibilidad tendrán así que tocará estar atento a nuestro distribuidor preferido para poder comprar alguno de estos kits.

Continúa leyendo