Razer Nari, nueva gama de auriculares inalámbricos con tecnología HyperSense

Escrito por Javier Lopez

Razer no para, hace solo unos días presentó los Razer Ifrit para streaming y gaming, hoy presenta tres nuevos auriculares con tecnologías innovadoras. Como punta de lanza tendremos los Razer Nari Ultimate, seguidos de los Nari (a secas) y por último los Nari Essencial, de los cuales solo los primeros incluyen la tecnología HyperSense.

¿Qué es Razer HyperSense?

Es una tecnología háptica de Lofelt, una compañía alemana que se especializa en la creación de dispositivos hápticos para experiencias táctiles inmersivas.

Razer HyperSense utiliza estos controladores hápticos especiales que generan una retroalimentación multidimensional con capacidades estéreo para una mejor percepción posicional. Esta tecnología funciona en múltiples ámbitos, como pueden ser juegos, música o películas sin una integración específica mediante la conversión de señales de audio en una retroalimentación táctil en tiempo real.

Los Razer Nari Ultimate han sido diseñados en formato de diadema, estos Nari Ultimate son autoajustables para mayor comodidad, mientras que las orejeras giratorias (imanes de neodimio de 50 mm) se adaptan a cada forma de la cabeza sin resistencia. Las almohadillas de gel refrescante mantiene al jugador fresco durante largas sesiones de juego, un avance frente a los auriculares tradicionales de espuma de memoria.

Estas almohadillas cuentan con unos canales ocultos para las patillas de las gafas del jugador, de manera que la comodidad sea absoluta para cualquier usuario, tenga gafas o no.

Estos Nari Ultimate cuentan con THX Spatial Audio, característica que crea una inmersión auditiva real mediante la simulación del sonido en 360º con una precisión milimétrica para poder posicionar de manera exacta en cualquier juego.

Además, cuenta con controles de volumen y mute, tanto con cable como en su modo Wireless, ya que tiene soporte para PC, XBOX, PlayStation, Nintendo Switch y dispositivos móviles.

Los Razer Nari en cambio, no poseen la tecnología Razer HyperSense, pero si todo el resto de características en comodidad, tecnología de sonido THX Spatial Audio, Game/Chat Balance, todo libre de lag.

En cambio los Razer Nari Essential comparten menos similitudes que sus dos hermanos superiores, pero cuentan con características interesantes: son Wireless y mantienen la compatibilidad con THX Spatial Audio, además de la comodidad y las almohadillas de gel refrigerante, todo con un rendimiento sin lag según afirma la marca. Las orejeras en este modelo pasan de tener imanes de neodimio de 50 mm a 40 mm.

Hasta 24 horas de rendimiento sin recargas

Sus hermanos Ultimate y Nari cuentan con una duración de la batería de 24 horas (sin efectos de luz) mientras que estos Essential logran 16 horas en las mismas condiciones, más que suficiente para una maratón Gaming.

Si queremos más información debemos dirigirnos a la página web de cada producto:

Y si lo deseamos y la curiosidad nos invade, podemos obtener más información de la tecnología Razer HyperSense en el siguiente enlace.

La disponibilidad de los auriculares se resume en dos fechas: los Razer Nari estarán disponibles hoy mismo, mientras que los Nari Ultimate y Nari Essential los tendremos disponibles a lo largo del cuarto trimestre de 2018.

Los precios van desde los 99,99 euros de los Nari Essential, pasando por los 149,99 euros de los Nari hasta los 199,99 euros de los Nari Ultimate.

Continúa leyendo