Review: be quiet! Dark Power Pro 11 750 W, fuente 80PLUS Platinum totalmente silenciosa

Escrito por Alberto García

Hoy os traemos la review de la fuente be quiet! Dark Power Pro 11 750 W, una fuente de alimentación con certificación 80PLUS Platinum y que incluye un total de 19 cables y funcionalidades que la hacen bastante diferente de lo que ofrece la competencia.

be quiet! Dark Power Pro 11 750 W: 80PLUS Platinum para hasta un 94% de eficiencia

La be quiet! Dark Power Pro 11 750 W es la fuente de más alta gama que ofrece be quiet!, y no es de extrañar su calidad, la gran cantidad de cables que incluye, y su alta eficiencia. La compañía incluye una gran variedad de conectores en la fuente, con la posibilidad de conectar hasta 4 tarjetas gráficas u 8 unidades de almacenamiento por SATA (más otras tantas a través de los conectores MOLEX). También cuenta con cuatro conectores para ventiladores en el caso de que tengamos la placa base llena.

Todos los cables vienen mallados, y encontramos que la fuente no es 100% modular, sino que incluye el cable principal ATX para la placa base de 20+4 pines. Esto no supone un problema en realidad, ya que el usuario al final va a necesitar conectarlo sí o sí para poder usarla en un PC. El resto de cables sí son todos modulares, y además en el caso de las unidades de almacenamiento sólo tienen una fila de conectores, lo cual los hace mucho más sencillos de conectar y desconectar.

El silencio es otra de las características más destacadas de esta fuente, con un ventilador inaudible hasta que alcanza cargas muy elevadas, y siempre va a ocurrir que oiremos el del procesador o el de la tarjeta gráfica por encima. A nivel de seguridad, la compañía incluye hasta 6 protecciones distintas: para contra sobrecorriente, subtensión, sobretensión, cortocircuitos, temperatura y sobrecarga.

Sin más dilación, os dejamos con el análisis completo:

Análisis: be quiet! Dark Power Pro 11 750 W
Continúa leyendo