Review: Cryorig H7 Plus, disipador de doble ventilador con un diseño robusto y bajo ruido

Escrito por Alberto García

Hoy os traemos la review del Cryorig H7 Plus, un disipador de gama media con doble ventilador con todo lo que necesitamos para refrigerar nuestro PC en una gran amplitud de situaciones, con una instalación que lo convierte en uno de los más fáciles de colocar del mercado

Cryorig H7 Plus: un disipador de gama media con doble ventilador y tamaño reducido

Instalar un disipador no suele ser una tarea sencilla, pero con el Cryorig H7 Plus sí que encontramos una instalación fácil. Todo ello es gracias a que ninguno de los tornillos se coloca por delante, sino que todos los cuatro se aprietan desde atrás. Esto hace que incluso los usuarios más inexpertos puedan instalarlo en apenas 45 minutos.

Entre los materiales para su instalación, el Cryorig H7 Plus sólo incluye el backplate, cuatro tornillos y cuatro cubretornillos que serán los que hagan presión al apretar los tornillos desde atrás. La compañía incluye la pasta térmica en una jeringa, lo cual es muy práctico para poder reutilizarla posteriormente. Otro de los añadidos del disipador es un cable en Y para poder conectar los dos ventiladores al mismo conector de la placa base, así como una tarjeta que nos permite tener tres años de garantía en el disipador.

El Cryorig H7 Plus incluye dos ventiladores con un amplio rango de revoluciones, funcionando al mínimo a 300 RPM, y pudiendo llegar a 1.600 RPM en el caso de que la disipación de temperatura sea necesaria. Los ventiladores cuentan con un ingenioso sistema para mejorar la refrigeración, y el disipador es de los más bajos del mercado en contar con ventiladores de 120 mm.

Esto será particularmente útil, porque en las pruebas que hemos realizado de carga máxima bajo Prime95 la temperatura se elevaba más de lo deseable. Bajo cargas máximas en tareas normales como exportar un vídeo con Premiere Pro las temperaturas no superaron los 70 grados, por lo que en el día a día no tendremos problema.

Sin más dilación, os dejamos con el enlace al análisis completo.

Análisis: Cryorig H7 Plus
Continúa leyendo