Los mejores mini PC para navegar, ofimática, multimedia por menos de 350 euros

Escrito por Juan Diego de Usera

Hay muchos usuarios que no quieren tener un ordenador portátil en su casa y prefieren trabajar con un sistema de sobremesa, pero con un tamaño lo más reducido posible. Y si pudiera ser insonoro, mucho mejor. Es aquí donde entran los mini PC en juego, que aportan una mayor versatilidad y ocupan un espacio físico muy reducido.

Cuando Intel lanzó al mercado sus primeros mini PC NUC (en la época de los procesadores Core con núcleo Sandy Bridge) le abrió las puertas del cielo a aquellos usuarios que querían tener un ordenador para trabajar en su casa que no fuera un portátil, que ocupara el menor espacio posible. Porque eso es lo que es, básicamente, un mini PC: un ordenador que sirve para trabajar en actividades de ofimática y, a la vez, puede servir perfectamente como TV Box en el salón de un usuario para actividades multimedia, como escuchar música o ver películas.

Algo que deberemos de tener muy en cuenta es que la mayoría de mini PC que podremos comprar van a venir sin memoria RAM y sin unidad de almacenamiento. Una ventaja de que vengan sin RAM es que podremos ponerles la cantidad que creamos conveniente para el trabajo que vamos a realizar con el ordenador. Y, por otro lado, el precio de las unidades de almacenamiento sólido han bajado tanto, que podemos conseguir buenas capacidades a unos precios ciertamente risibles. Pero es un precio que deberéis de sumar al del mini PC, obviamente.

Para uno de estos sistemas, la cantidad mínima que os recomendamos son 4 GB. Sin embargo, dado que tampoco van a ser equipos de altas prestaciones, con que les pongáis esos 4 GB de memoria DDR4-2133 va a ser más que suficiente, aunque también podríais poner DDR4-2400.

EUR 64,23 EUR

Como SSD, siempre le podréis poner una unidad de 120 GB que, por menos de 30 euros, os va a funcionar estupendamente.

EUR 28,81 EUR

Mejores mini PC para trabajar en casa y actividades multimedia

ECS LIVA Z

Se trata de un mini PC de los pocos que viene con memoria RAM (4 GB) y con un sistema de almacenamiento, consistente en un único chip de memoria eMMC de 32 GB. Aunque, por suerte, la placa base del LIVA Z trae un puerto M.2 para conectar una unidad de almacenamiento sólido del tamaño que queramos.

Análisis ECS LIVA Z

Otra particularidad que tiene el LIVA Z es que posee una segunda ranura para expandir su memoria RAM, si los 4 GB con los que viene de serie se nos pudieran quedar cortos.

EUR 242,44 EUR

MSI Cubi Silent 3

Si estáis buscando un ordenador muy pequeño, pero también bastante más potente que el LIVA anterior, siempre podéis optar por el MSI Cubi Silent 3. Este pequeño equipo viene dotado de un procesador Intel Core i3-7100U, aunque carece de memoria RAM o de unidad SSD incluida, con lo que tendríais que instalarlo vosotros mismos (algo que no es nada complejo de hacer, la verdad). Sin embargo, el mayor aliciente de este sistema es que su refrigeración es completamente pasiva, algo que encantará a los amantes de trabajar en silencio.

EUR 278,12 EUR

GIGABYTE BRIX GB-BKi3HA-7100

Otro mini PC del mismo estilo que el anterior Cubi Silent y de un precio muy similar, el GIGABYTE BRIX GB-BHi3HA7100 monta el mismo procesador Intel Core i3-7100U y carece, de igual manera, de ningún tipo de RAM (aunque se le pueden instalar hasta 32 GB de RAM DDR4 de tipo SO-DIMM en las dos ranuras que dispone a tal efecto) y una unidad SSD de tipo M.2.

Una de las ventajas que posee este modelo sobre el de MSI es que también viene con un soporte VESA que se puede atornillas a la parte trasera del monitor lo que, junto con un adaptador Bluetooth para el teclado y ratón, nos puede ayudar a conseguir un escritorio sin ningún tipo de cable.

EUR 268,29 EUR

Intel NUC7i5BNK

Para terminar nuestra lista, no podemos dejar de mencionar este pequeño mini PC de Intel. Cierto es que nos pasamos ligeramente del precio que habíamos estipulado como límite, pero este ordenador ya emplea un procesador bastante más potente que los anteriores Intel Core i3. Este Intel NUC monta un procesador Intel Core i5-7260U. A diferencia de los demás, tiene integrado en su parte trasera un puerto Thunderbolt 3. Pero, como los demás, habrá que montarle nuestra propia memoria RAM y sistema de almacenamiento.

EUR 358,93 EUR
Continúa leyendo
  • Pako Tone

    Recomiendo Asrock Deskmini 110 que es infinitamente mejor ya que puedes meter el procesador Kaby lake que tu elijas (incluso un i7 7700) y ademas puedes añadir 2 discos ssd de 2’5 e incluso un m.2 y te va a salir practicamente por el mismo precio y si ademas quieres jugar puedes optar por cualquiera de las soluciones que incluyen los intel core con grafica rx vega integrada como por ejemplo los nuevos intel NUC8, eso si te van a costar el doble pero vas a poder jugar como si tuvieras una gtx 1060.