Monster Hunter: World y PUBG, los juegos más vendidos en Steam esta semana

Escrito por Juan Diego de Usera

Una semana más, volvemos a iniciar la semana con la lista Top 10 de ventas de Steam. En una semana marcada por importantes descuentos en la venta de algunos juegos, PUBG comienza a recuperar posiciones en ventas, mientras que la pre venta del próximo juego Shadow of the Tomb Raider, ya lo deja situado dentro de esta lista.

Esta semana, al igual que la anterior, el juego Monster Hunter: World ha vuelto a estar intratable en sus ventas, volviendo a situarse en la primera posición de ellas, como lleva haciendo con bastante regularidad desde que se lanzara a principios de este mes de agosto (aunque ya lo hacía previamente durante su pre venta). Sin embargo, es PUBG quien sube de posición esta semana al colocarse en la segunda posición esta vez, una posición de la que llevaba alejado desde finales del pasado mes de julio.

Sorprendentemente, la tercera posición en ventas de esta semana la ocupa el juego Frostpunk, gracias a un jugoso descuento del 25% sobre su precio original, que ha reactivado las compras de este juego, que llegó al mercado a finales del pasado mes de abril, y que incluso llegó a estar varias semanas en la lista Top 10.

Lista Top 10 de juegos más vendidos de Steam (semana del 20 al 26 de agosto)

  1. Monster Hunter: World
  2. PLAYERUNKNOWN’S BATTLEGROUNDS
  3. Frostpunk (-25%)
  4. Rocket League (-40%)
  5. Hollow Knight (-34%)
  6. Dying Light Enhanced Edition (-67%)
  7. Grand Theft Auto V
  8. Wreckfest (25%)
  9. Black Desert Online
  10. Shadow of the Tomb Raider Croft Edition

A parte de Frostpunk y su descuento del 25%, también hay otros juegos con descuentos incluso más importantes, como el del juego Dying Light Enhanced Edition, que se sacude un 67% de su precio de venta, dejándolo al final en 16,50 euros. Que no está nada mal, si tenemos en cuenta que esta edición incluye no solo el juego original en su versión aumentada, sino también la expansión The Following, el Season Pass y más cosas.

Pero quizás la noticia destacada de esta semana es que ya ha comenzado la pre venta de la próxima aventura de Lara Croft. Shadow of the Tomb Raider Croft Edition marca el comienzo de la campaña de preventa de este nuevo juego, muy esperado por los fanáticos de la serie de videojuegos, en el que se incluirá, no solo el juego, sino también un buen montón de extras de la edición Deluxe, así como un Season Pass. Tampoco podemos olvidar que este juego es uno de los varios de los que estuvo hablando NVIDIA durante su presentación de las próximas tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX 2080, ya que será de los que incorporará la tecnología de Ray Tracing de NVIDIA.

Continúa leyendo