Logitech G Pro Wireless: nuevo ratón gaming con hasta 40 h de autonomía

Escrito por Juan Diego de Usera

El fabricante Logitech, especializado en el diseño y producción de todo tipo de periféricos, ha presentado su nuevo ratón gaming Logitech G Pro Wireless, el cual viene de serie, dotado con un sensor óptico de muy alta resolución y una potente batería que es capaz de proporcionarle hasta 40 h de funcionamiento y recarga por cable.

Logitech quiere convencer a sus usuarios que el ratón gaming inalámbrico ya no es más lento o propenso a tener lag, que los tradicionales ratones con cable que casi todos los gamers suelen emplear con asiduidad. O, al menos, eso es lo que parecen querer transmitir con el nuevo ratón Logitech G Pro Wireless, su nuevo modelo tope de gama. Y es que, al menos hasta el momento, la tecnología inalámbrica no ha conseguido abrirse un hueco claro en el mercado de ratones gaming, precisamente por los motivos antes citados. Especialmente en el mercado de la alta competición.

Para contrarrestar las críticas que se suelen realizar a este tipo de dispositivos, Logitech ha diseñado su nuevo G Pro Wireless de manera que sea un ratón extremadamente liviano. Con solo 80 g de peso (en el que se incluye el peso de la batería recargable integrada), este nuevo ratón es uno de los modelos más ligeros del mercado, haciéndolo, a su vez, extremadamente ágil en las manos adecuadas.

Este ratón gaming empleará un sensor óptico con resolución de 16.000 DPI

El arma principal de este nuevo ratón gaming de Logitech es el sensor óptico Hero, el cual cuenta con una resolución de 16.000 DPI. Este sensor se ha afinado, de manera que sea muy frugal en su consumo de energía eléctrica, siendo el gran responsable que el ratón tenga una autonomía de 40 h con una sola carga. Que, por cierto, el tamaño de la batería recargable que emplea, es el más pequeño que ha montado Logitech en uno de sus dispositivos, lo cual también es responsable, en gran medida, del escaso peso de este nuevo modelo.

La forma de la carcasa de este nuevo modelo, es de tipo ambidextro, habiendo sido desarrollada a través de las diferentes impresiones de varios equipos de jugadores profesionales de eSports, para asegurarse que la sujeción que proporciona el diseño, es la mejor que se puede conseguir hoy en día en un ratón gaming, siendo indiferente que se sujete con la mano izquierda o con la derecha.

Dado que este nuevo ratón Logitech G Pro Wireless se ha convertido en el ratón tope de gama de este fabricante, su precio de 150 dólares también refleja este hecho. El ratón se podrá comprar a partir de finales de agosto de 2018.

Fuente > PC Gamer

Continúa leyendo