Casi todos los fabricantes venden más portátiles gaming, pero hay dos que no

Escrito por Manuel Santos

El mercado global de portátiles gaming está cambiando de forma significativa en la segunda mitad de año. Habiendo dos marcas que son las principales afectadas de este cambio y que están viendo como cada vez las ventas de sus portátiles van a menos. El resto de las marcas están consiguiendo mejorar sus ventas y aumentar sus beneficios adoptando nuevas estrategias de precios.

Casi todos los fabricantes venden más portátiles gaming, pero hay dos que no

Lenovo sigue creciendo en el mercado gaming, mientras que ASUS no deja de caer

Las principales marcas actuales en el mercado de portátiles gaming son HP, Dell, Acer y Lenovo, que son las que han entrado de forma agresiva en el mercado consiguiendo cada vez un mayor número de usuarios. Esto lo han conseguido mediante campaña de ofertas y renovación de sus equipos acorde al mercado de componentes.

Otro de los recursos es el marketing, estas empresas han gastado una gran cantidad de dinero en patrocinar equipos de eSports y de organizar ellos eventos multitudinarios. A la marca que mejor le ha salido esta jugada es a Lenovo, que ha conseguido hacerse con un 30% del mercado en China, mientras que Dell no deja de aumentar sus beneficios en todos sus productos dentro de la marca Allienware.

Paralelamente hay marcas que quieren ascender de categoría y pelear con los grandes como Lenovo. Ejemplo de esto es Razer que no deja de invertir en desarrollar nuevos productos y mejorar así su cuota de mercado año a año. Xiaomi no se queda atrás, con el desarrollo estrella de su portátil Xiaomi Gaming Laptop que recientemente han actualizado. Aunque Xiaomi aún no ha decidido internacionalizar su mercado gaming.

Todas las empresas quieren competir en el mercado de los portátiles gaming

Este aumento cada vez mayor de la competencia está afectando sobre todo a ASUS y MSI que están viendo como el aumento de presión por parte de la competencia están haciendo mella en sus cuotas de mercado. Principalmente, esto se debe a que empresas como ASUS creyeron que podían aguantar la batalla frente al resto de grandes del mercado.

Esto al final ha resultado en una pérdida para ASUS que cada vez ve como se reducen sus pedidos en todo el mundo, disminuyendo trimestre tras trimestre sus beneficios.

Como comentamos siempre, la competencia es lo mejor para los usuarios, ya que los precios se reducen y podemos hacer una mejor inversión en nuestro nuevo producto. Haciendo, por ejemplo, una mejora de hardware.

Vía > DigiTimes

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  • Álvaro Lázaro Laín

    La marca es “Hacer” o “Acer”. Entiendo que las que pierden son ASUS y MSI. El resto aumentan, me alegro de ello.

  • El de los Hachazos™

    MSI no hace malos portátiles, pero los de Asus son muy demigrantes. Pagas por la marca que piensan que tienen pero que en realidad es mierda.