Por qué no debes comprar una silla gaming barata

Escrito por Manuel Santos

Si quieres dar el siguiente paso y actualizar tu set up para pasar a ser un gamer, pero tienes un presupuesto limitado, puede que te estés planteando el comprar una silla gaming barata. ¿Estás seguro de hacer eso? Comprar una silla gamign barata puede no ser la mejor opción en cuanto a calidad y comodidad.

silla gaming barata

Qué es lo que tienen las sillas gaming baratas que hace que debes huir de ellas

Cuando decidas comprar una silla gaming, que cumple con la estética de este tipo de sillas, y su precio es demasiado bajo puede que lo mejor sea que te replantees la compra (a no ser que sea una oferta, claro). Este tipo de sillas no utilizan los mejores materiales, la estructura de esta no es de acero y puede deformarse, unido a unas soldaduras que dejan bastante que desear.

En cuanto a la comodidad, al principio cumplen bastante bien, pero con el paso de los días el asiento se irá convirtiendo en cada vez menos incómodo hasta que parezca que nos estamos sentando en la base. Esto se debe a que la espuma que utilizan no tiene memoria y fácilmente empieza a ceder con nuestro peso.

Los materiales son lo que más destacan en este tipo de productos de bajo precio, pues la polipiel empleada en ellos es de baja calidad y al poco tiempo empieza a desgastarse y despegarse, manchando nuestra ropa. Además, no está preparada para soportar nuestras largas horas delante del ordenador y no transpira, algo que en épocas como el verano notamos de sobremanera.

Los mecanismos en general no son los mejores y los frenos de inclinación fallan la mayoría de las veces. En cuanto a los reguladores de altura de los reposabrazos, estos pueden bloquearse en cualquier posición y obligarnos a forzarlos -pudiendo romperlos- para moverlos.

Por último, algo que sí que comparten todas estas sillas: las ruedas, las ruedas de este tipo de sillas son de pésima calidad y rayan el suelo de nuestra habitación. Muchas de las ruedas que se emplean en estas sillas son de plástico, cuando en las de alta gama cuentan, como mínimo, con un recubrimiento para proteger el suelo.

Las mejores sillas gaming que hemos probado en HardZone

Os dejamos un recopilatorio de las mejores sillas gaming que hemos podido probar nosotros mismos.

Todas estas sillas cuentan con una valoración excelente por nuestra parte y, además, son productos de alta calidad que han sido diseñadas pensando en nuestra comodidad.

Continúa leyendo
  • fulanodetal

    Tengo gatos… Cual me recomiendas que sea resistente ?

  • WereGarurumon

    Yo te recomiendo una silla que no es gaming, más barata y que es igual o más cómoda; una silla de oficina de las buenas.

    Porque ahora la moda es llamar gaming a todo cuando ya existían cosas mejores, sólo que ahora se le pone “gaming”, se le infla el precio…

  • ADSLero

    Yo puedo ser mas bueno en el counter strike con mi raton bibanco y altavoces estereo bibanco y una silla plegable del mercadillo que uno con un pc gamer extreme de republic gamer con rgb y escrotorio gaming y raton gamer con 13000 dpi y rgb.