Si quieres dar el siguiente paso y actualizar tu set up para pasar a ser un gamer, pero tienes un presupuesto limitado, puede que te estés planteando el comprar una silla gaming barata. ¿Estás seguro de hacer eso? Comprar una silla gaming barata puede no ser la mejor opción en cuanto a calidad y comodidad.
Qué es lo que tienen las sillas gaming baratas que hace que debes huir de ellas
Cuando decidas comprar una silla gaming, que cumple con la estética de este tipo de sillas, y su precio es demasiado bajo puede que lo mejor sea que te replantees la compra (a no ser que sea una oferta, claro). Este tipo de sillas no utilizan los mejores materiales, la estructura de esta no es de acero y puede deformarse, unido a unas soldaduras que dejan bastante que desear.
En cuanto a la comodidad, al principio cumplen bastante bien, pero con el paso de los días el asiento se irá convirtiendo en cada vez menos incómodo hasta que parezca que nos estamos sentando en la base. Esto se debe a que la espuma que utilizan no tiene memoria y fácilmente empieza a ceder con nuestro peso, algo que se ve acrecentado por pistones de mala calidad.
Los materiales son lo que más destacan en este tipo de productos de bajo precio, pues la polipiel empleada en ellos es de baja calidad y al poco tiempo empieza a desgastarse y despegarse, manchando nuestra ropa. Además, no está preparada para soportar nuestras largas horas delante del ordenador y no transpira, algo que en épocas como el verano notamos de sobremanera.
Los mecanismos en general no son los mejores y los frenos de inclinación fallan la mayoría de las veces. En cuanto a los reguladores de altura de los reposabrazos, estos pueden bloquearse en cualquier posición y obligarnos a forzarlos -pudiendo romperlos- para moverlos.
Por último, algo que sí que comparten todas estas sillas: las ruedas, las ruedas de este tipo de sillas son de pésima calidad y rayan el suelo de nuestra habitación. Muchas de las ruedas que se emplean en estas sillas son de plástico, cuando en las de alta gama cuentan, como mínimo, con un recubrimiento para proteger el suelo.
Las mejores sillas gaming que hemos probado en HardZone
Os dejamos un recopilatorio de las mejores sillas gaming que hemos podido probar nosotros mismos.
- Drift DR400
- Corsair T2 Road Warrior
- Secretlab OMEGA 2018
- 1337 Industries GC790
- GT Omega Pro Racing Office Chair
- Vertagear PL6000
Todas estas sillas cuentan con una valoración excelente por nuestra parte y, además, son productos de alta calidad que han sido diseñadas pensando en nuestra comodidad.