AMD crea una consola con Zen y Vega que nos muestra cómo podría ser la PS5

AMD crea una consola con Zen y Vega que nos muestra cómo podría ser la PS5

Manuel Santos

AMD ha desarrollado un SoC que combina Zen y Vega para una consola china, que nos permite imaginar como será el futuro chip de la próxima generación de consolas. AMD quiere seguir siendo líder en el mercado de juegos y estar presenten en las plataformas más importantes, puede que este nuevo SoC no ayude a conocer como serán los componentes de la nueva PlayStation 5 de Sony y AMD.

nueva consola amd con zen y vega ps5

AMD ha desarrollado un nuevo SoC para una consola china que aúna la arquitectura Zen y Vega

En el interior de la consola encontramos un SoC de alto rendimiento y semi-personalizado, que une una CPU AMD Ryzen de 4 núcleos y 8 hilos a 3 GHz con la potencia gráfica de la AMD Radeon Vega, 24 CU funcionando a 1,3 GHz) con 8 GB de memoria GDDR5.

La compañía está ganando experiencia en el diseño de chips de alto rendimiento, en tan sólo dos años ha desarrollado 5 SoC y 3 de ellos orientados a las consolas, uno para la Sony PlayStation 4 Pro y otro para la Xbox One X. Lo que más destaca AMD de este chip, a parte de su rendimiento, es el integrar la tecnología Freesync 2. Una tecnología que se espera que llegue a la propia Xbox One X y con la que nuestros juegos podrían reproducirse de una forma mucho más óptima.

Puede ser un adelanto de lo que veremos en la nueva Sony PlayStation 5

AMD diseña cada SoC de forma personalizada para cada empresa, por ello el SoC de Microsoft, el Soc de Sony y el de Zhongshan Subor son diferentes entre ellos.

En esta consola se ha utilizado la arquitectura Zen, la que se utilizó en los primeros AMD Ryzen. Para desarrollar este tipo de placas es necesario un largo periodo de trabajo y lo más seguro es que cuando se empezó a desarrollar este chip AMD aún no tenía lista la arquitectura Zen+. AMD y Sony están ya trabajando en la nueva consola de la compañía, por lo que seguramente el próximo SoC de la PlayStation 5 no cuente con el proceso de fabricación de 7 nm de AMD.

La consola que utiliza el nuevo SoC de AMD se llama Ruyi y es una consola que también puede ser utilizada como ordenador, por lo que con este chip podremos ejecutar Windows sobre nuestra consola. Algo que en las consolas occidentales no se plantean añadir por el momento.

Vía > AMD

5 Comentarios