ASRock confirma que los Intel de 9ª Gen de 8 núcleos funcionarán en placas baratas

Escrito por Juan Diego de Usera

Una foto filtrada del frontal de una placa base del fabricante ASRock nos indica que este fabricante tiene intención de implementar el soporte para el nuevo procesador Intel de 8 núcleos, que tiene previsto lanzar la compañía al mercado. Esto significa que, no será necesario tener una placa base con el próximo chipset Z390 para poder montar este nuevo procesador.

Es indudable que el próximo lanzamiento del próximo procesador Intel de 8 núcleos, tiene a los entusiastas bastante revolucionados. Principalmente, porque quieren ver cómo se comparan estos procesadores a los modelos que AMD ya tiene en el mercado, con los AMD Ryzen 7 1700, 1700X, 1800X, 2700 y 2700X. Aunque tampoco nos extrañaría nada en absoluto si AMD se estuviera guardando un as en la manga, dado que hay que recordar que esta generación no se ha lanzado el posible AMD Ryzen 7 2800X.

El hecho que ASRock vaya a implementar el soporte para este nuevo procesador en la gama de entrada de sus placas base, abre la posibilidad de ver configuraciones que incluyan uno de estos nuevos procesadores con una placa base de esta gama, lo que permitiría tanto a gamers como a profesionales, crear sus propias plataformas de juego / trabajo por un precio sensiblemente inferior al que deberían de pagar si tuvieran que emplear el próximo chipset Z390, que es el que originalmente sería el que soportaría este nuevo procesador.

El procesador Intel de 8 núcleos es la apuesta que pondría la paridad de núcleos encima de la mesa

Con el nuevo procesador Intel de 8 núcleos, ambos fabricantes de procesadores alcanzarían la paridad de núcleos en su gama de escritorio, algo que que el fabricante ha estado intentando conseguir desde que AMD lazó sus procesadores AMD Ryzen al mercado, hace más de un año. Primero, con los actuales procesadores Coffe Lake-S, que nos ofrecieron los primeros procesadores de 6 núcleos del equipo azul. Parece que los procesadores con los próximos núcleos Coffee Lake-R serán los encargados de conseguir esta paridad de núcleos. Quizás, de esta manera, se calmen un poco las aguas de la carrera que mantienen ambos fabricantes.

Aunque por ahora sabemos que los procesadores Intel de  8 núcleos que se van a presentar serán los modelos Intel Core i9-9900K e Intel Core i7-9700K, ambos modelos con un TDP de 95 W, nada impide que Intel también lance unos supuestos Intel Core i9-9900 e Intel Core i7-9700 con un TDP de 65 W, que serían modelos de procesadores bastante más adecuados a este tipo de placas base. Es más, mucho nos extrañaría que estos lanzamientos nos se produjeran de manera consecutiva al lanzamiento de los modelos antes citados.

Fuente > VideoCardz

Continúa leyendo