AeroCool lanza la fuente de alimentación ACPS 1800 que soporta hasta 8 tarjetas gráficas

Escrito por Juan Diego de Usera

AeroCool acaba de presentar su nueva y potente fuente de alimentación ACPS 1800. Este nuevo modelo del fabricante se ha diseñado teniendo en cuenta las necesidades de los usuarios que se dedican a la minería de criptomonedas, para los que es capaz de proporcionar hasta 1800 W de potencia y capaz de dar corriente hasta a 8 tarjetas gráficas.

Puede que la fiebre del minado de criptomonedas haya remitido bastante estos últimos meses del año, dado que la gran mayoría de mineros se están pasando a las ASIC para minar Ethereum y criptomonedas similares. Pero todavía quedan muchos usuarios que tienen sus propios rigs de minería en sus casas y que siguen minando con asiduidad.

Es para estos usuarios para los que AeroCool ha desarrollado su nueva fuente ACPS 1800. Esta nueva fuente se ha desarrollado para que sea capaz de estar encendida en sistemas 24/7, soportando altas cargas de trabajo por parte de las tarjetas gráficas que puede alimentar. Y, para soportarlas, el ventilador que emplea la fuente para su refrigeración es un modelo de 2.400 rpm, que cuenta con un doble rodamiento de bola, que asegura una mayor vida operativa de este antes que sea necesario cambiarlo por desgaste. Con esas 2400 rpm, el fabricante se asegura que la fuente de alimentación esté siempre bien refrigerada.

La ACPS 1800 será capaz de alimentar hasta a 8 tarjetas gráficas

Los 1800 W que es capaz de suministrar la nueva fuente ACPS 1800 de AeroCool se destinarán, especialmente a alimentar las hasta 8 tarjetas gráficas que se pueden conectar a ella. Esto significa que, como mínimo, tendrá 16 conectores de alimentación extra PCIe de 8 pines, donde sus usuarios podrán conectar tarjetas gráficas que consumen mucha potencia, como las AMD Radeon RX Vega 64. Para soportar esa carga de potencia, los cables del canal +12 V se han fabricado empleando hilo de cobre de 16 AWG de grosor, que permite que circule la potencia con más fluidez entre la fuente de alimentación y las tarjetas gráficas que ha de alimentar.

Dado que es una fuente de alimentación que se ha diseñado para la minería de criptomonedas, los cables que emplea la ACPS 1800 no son modulares, sino que van todos soldados directamente al PCB de la fuente. Pero, dado que en este tipo de aplicaciones cuenta mucho en cuenta el consumo de la fuente, este nuevo modelo tiene una eficiencia del 90% cuando está al 50% de carga, ayudando a minimizar el gasto en la factura de la luz, que siempre tiene un fuerte impacto en las operaciones de minería de criptomonedas.

El precio de la AeroCool ACPS 1800 será de 299,99 euros.

Continúa leyendo
  • El de los Hachazos™

    Bien pero siendo AeroCulo seguramente no de ni 1600W.