Si se lo permiten, GOG podría traer juegos clásicos de las consolas al PC

Escrito por Juan Diego de Usera

GOG, la compañía que se encarga de la distribución por Internet de muchos juegos clásicos antiguos (y no tan antiguos) para PC, ha puesto sus miras en distribuir antiguos juegos de consola, pero también para PC. Sin embargo, esta compañía se está encontrando con muchos problemas a la hora de poder llevar a cabo sus planes.

GOG (Good Old Games) es una compañía polaca de distribución de juegos por Internet. Por si no les conocéis, la compañía es parte de CD Projekt, que es el estudio que ha desarrollado las tres magníficas iteraciones del juego The Witcher, y que está actualmente desarrollando el juego Cyberpunk 2077. Una de las principales características de GOG, es que los juegos que venden a través de su plataforma online carecen de protección de tipo DRM, lo cual los hace bastante populares entre los usuarios.

Otra característica de GOG es que muchos de los juegos a la venta a través de su tienda son juegos clásicos para PC. Algunos de ellos, tan antiguos, que originalmente se debían de ejecutar para MS-DOS como sistema operativo. Para poder ejecutar estos juegos en los ordenadores actuales, la compañía desarrolla un emulador específico para el juego en cuestión de ese sistema operativo, que le permite ser empleado sin problemas para los usuarios.

El problema con los juegos clásicos para consola son las compañías que hay detrás de ellos

El siguiente objetivo de GOG sería poder distribuir juegos clásicos de consolas como la PlayStation o la Xbox original, pero hacerlo para poder ser jugado en un ordenador personal. Para ello se emplearían emuladores desarrollados específicamente para cada juego, a diferencia de otros emuladores que pecan de ser más generalistas. Y, aunque con los actuales ordenadores no habría problemas para mover juegos tan antiguos de esas dos consolas, el principal escollo que se está encontrando la compañía estriba en las licencias de estos juegos. Dado que, no solo se debería de conseguir el visto bueno del estudio desarrollador original del juego. También se debería de conseguir el visto bueno de la compañía que fabricaba la consola para la que se desarrolló el juego originalmente. Y estos están poniendo muchas trabas para que este proyecto se pueda sacar adelante.

“En estos momentos”, en palabras de un responsable de GOG, “la situación es muy complicada, pero no imposible de resolver”. Desde luego, estamos convencidos que a muchos usuarios les gustaría poder volver a jugar a muchos juegos clásicos de las antiguas consolas, pero directamente en su ordenador.

Fuente > SegmentNext

Continúa leyendo
  • Veo aproximándose a Nintendo, okno

  • Jorge Alvarado

    Igual no compraré en esa plataforma de mierda , se me quedaron mis cinco dolares y me negaron a pesar de que di pruebas vayanse al carajo