Thermaltake lanza los primeros ventiladores RGB que se controlan con Alexa

Escrito por Manuel Santos

Thermaltake ha lanzado los ventiladores para radiador TT Premium Riing Trio 12 LED RGB, en una versión de pack de 3. Este ventilador se convierte en el nuevo tope de gama de la marca y en el miembro más joven del ecosistema TT RGB PLUS. Estos nuevos ventiladores cuentan con iluminación LED, la posibilidad de personalizar la velocidad del ventilador y control por voz. A finales del tercer trimestre de 2018, el Riing Trio será oficialmente compatible con Alexa de Amazon.

Las novedades de los nuevos Thermaltake TT Premium Riing Trio 12 LED RGB

Si nos fijamos en la estructura de estos ventiladores, los ventiladores de 120 mm cuentan con PWM y tres anillos LED independientes capaces de mostrar 16,8 millones de colores, con 30 LED en total. Los rodamientos hidráulicos y el diseño de compresión de las aspas del ventilador garantizan un alto rendimiento de refrigeración y un trabajo silencioso.

thermaltake tt premium riing trio 12 led rgb alexa

Una de las principales novedades de estos ventiladores es la inclusión del soporte a Alexa, el asistente de inteligencia artificial de Amazon, con el que puedes controlar por voz la iluminación o velocidad del ventilador hablando con Alexa. Además, con Alexa podremos conocer la condición climatológica actual mediante la iluminación de nuestros dispositivos compatibles. Al decir “Alexa, tell Thermaltake”, cambiará la iluminación de nuestros dispositivos de acuerdo con el tiempo que haga en nuestra zona.

Dentro del marco de nuestro ventilador encontramos 9 aspas que están diseñadas para generar el mayor flujo de aire posible sin comprometer el modo de operación ultra silencioso. Para potenciar este modo de operación silencioso, los rodamientos utilizados son hidráulicos y se auto lubrican reduciendo la fricción producida en el giro de las aspas. Cuanto menor rozamiento haya, menor ruido generará el ventilador al funcionar.

Los ventiladores cuentan con un sistema de montaje antivibración que consigue evitar que las vibraciones de este se traspasen al resto del montaje. El resto del diseño de estos es sin marcos, dejando en los laterales la posibilidad de se proyecte la luz emitida por los anillos.

Especificaciones de los Thermaltake TT Premium Riing Trio 12 LED RGB

  • Dimensiones: 120 x 120 x 25 mm
  • Velocidad ventilador: 500 a 1500 RPM
  • Presión de aire máxima: 1,4 mm-H20
  • Flujo de aire máximo: 41,13 CFM
  • Ruido máximo: 25,2 dBA
  • Rodamientos: Hidráulicos
  • Peso: 168 gramos

Los nuevos ventiladores TT Premium Riing Trio 12 LED RGB están disponibles desde este mismo momento para su compra en los principales distribuidores oficiales de la marca. El precio de este pack de 3 ventiladores es de 129,90 euros.

Vía > TechPowerUp

Continúa leyendo