Review: Razer Huntsman Elite, teclado con interruptores Optomecánicos

Escrito por Rodrigo Alonso

En el día de hoy os presentamos nuestro análisis del que, hasta la fecha, es el teclado tope de gama de Razer, fabricante especializado en periféricos gaming de gama alta, así que no es decir poco. Se trata del Razer Huntsman Elite, un teclado equipado con interruptores Optomecánicos que promete el feedback táctil y el sonido de los Cherry MX Blue pero con la velocidad de los Cherry MX Speed.

Hace ya meses que los fabricantes de periféricos orientados al gaming se han dado cuenta de que, a pesar de que actualmente los teclados mecánicos son los más populares entre los jugadores, tienen también algunas desventajas. La tecnología de interruptores ópticos parece ser el futuro (o al menos es el camino que está llevando la industria), así que fabricantes como Razer se han lanzado a fabricar unos interruptores híbridos que combinan lo mejor de los dos mundos: así nacen los interruptores Optomecánicos.

Así son los interruptores Optomecánicos del Razer Huntsman Elite

Este tipo de interruptores cambia totalmente el diseño de los interruptores mecánicos, pues en lugar de tener el punto de presión en pleno centro, han tenido que desplazarlo hacia un lado para hacer hueco tanto al LED de iluminación como al receptor óptico que detecta cuándo se pulsa una tecla. Esto crearía un poco de inestabilidad al pulsar las teclas, así que lo han solventado añadiendo dos varillas metálicas estabilizadoras, haciendo que la sensación al pulsar las teclas sea exactamente igual que si el punto de presión estuviera en pleno centro.

Así, y por supuesto con un diseño de interruptores personalizado, Razer ha conseguido integrar la tecnología óptica en un interruptor que da sensación de pulsación mecánica, y más concretamente emulando tanto el feedback táctil como el sonido de los conocidos interruptores Cherry MX Blue, pero modificando el punto de activación a tan solo 1.5 mm, haciendo que sean un 30% más rápidos que los normales y asemejándose así a los Cherry MX Speed (o MX Silver), los interruptores más cotizados por los jugadores de alto rendimiento.

 

En nuestro análisis, al que podréis acceder haciendo clic en el botón que os dejamos a continuación, os vamos a mostrar de primera mano cómo es este nuevo buque insignia de Razer, y os vamos a contar qué tal se comporta a la hora de la verdad y si merece o no la pena pagar los 210 euros que cuesta el modelo analizado. Esperamos que os guste.

Review y opinión del Razer Huntsman Elite
Continúa leyendo
  • Jose Miguel Guijo Arroyo

    Cuando eso se ensucie me voy a reír, ya he tenido un teclado razer y se me jodió a los 2 años porque se ensucio y se clicaban 2 veces las letras, todas salían dobles, una mierda vamos.