Las nuevas gráficas NVIDIA disparan los beneficios de TSMC tras la caída de las criptomonedas

Se espera que la producción de la siguiente generación de tarjetas gráficas de NVIDIA, las NVIDIA GeForce GTX 1100, de a TSMC un gran aumento en sus beneficios del cuarto trimestre. Este aumento no sólo se debe a NVIDIA, sino que también al aumento de la demanda por parte de los fabricantes de smartphones.

TSMC podría remontar sus beneficios gracias a las nuevas gráficas GTX 1100

El aumento del beneficio de TSMC se hará notar en el tercer trimestre, para ser definitivo en el cuarto trimestre. La fabricación de las GPU de NVIDIA es uno de los principales factores que hará que TSMC aumente sus beneficios. Hay una gran expectación por este nuevo modelo de gráficas de NVIDIA y en su lanzamiento la demanda será muy elevada.

nuevas gráficas nvidia beneficios tsmc

Tras el desplome del mercado de las criptomonedas, que ha supuesto un gran varapalo para empresas como TSMC, el lanzamiento de las nuevas tarjetas gráficas puede conseguir remontar la pérdida de hasta el 13% que se ha producido en este mes de junio. Esta pérdida de beneficios se estima que se ha producido por la reducción en los pedidos de ASIC para minado por parte de Bitmain y de GPU por parte de NVIDIA.

Esto se ha producido paralelamente a la baja de precios de las GPU, que han perdido un 18% de su valor, tanto las de NVIDIA como las de AMD. Se espera que la bajada de precios siga activa durante el verano, momento en el que NVIDIA planea lanzar sus nuevos modelos GTX 1100 (se estima que el lanzamiento será en el mes de agosto).

El minado de criptomonedas está muy cerca de su fin

La mejora en las ganacias de TSMC depende del nuevo lanzamiento de NVIDIA, este se espera que se produzca en la gamescon, para ser lanzadas al mercado en septiembre. Con este nuevo lanzamiento la maquinaría de TSMC se reactivaría y junto a los pedidos de chips para smartphones, la empresa volvería a estar tan activa como en tiempos de las criptomonedas.

Las empresas sabían que el minado de criptomonedas caería en algún momento, y es por ello por lo que exprimieron al máximo su posibilidad de ganar dinero. Puede que empresas como TSMC no vuelvan a tener cifras tan altas de beneficios como las alcanzadas los meses anteriores. Por su parte, AMD también está planeando una nueva horneada de productos que se espera que lancen en el cuarto trimestre, aunque los productos de AMD suelen ser producidos por Globalfoundries.